La visita de Alberto Fernández a Mendoza reavivó la disputa entre el Gobierno y oposición
El Presidente inauguró una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y no fue recibido por el gobernador radical Rodolfo Suárez. Desde el oficialismo lanzaron fuertes críticas a la actitud. Los motivos de algunas ausencias del peronismo local.
El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que recorre el país "tratando de llevar soluciones para que la Argentina se ponga de pie" y "recupere el federalismo", y sostuvo que hasta el final de su mandato seguirá poniendo obras en marcha.
Lo dijo al inaugurar la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad de El Paramillo, en la provincia de Mendoza, donde estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En un momento de su discurso, Fernández agradeció al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, la movilidad que les permitió llegar hasta El Paramillo, donde se hizo el acto, y se refirió la ausencia en el evento del mandatario, quien ayer adelantó que no participaría.
"Lamento que Rodi no este acá con nosotros, yo creo que se equivoca, le mando igual un abrazo", completó el Presidente.
La decisión del gobernador causó resquemor y el primero en referirse al tema fue el Ministro del Interior, “Wado” de Pedro, quién aseguró: "Alberto laudó en el mismo sentido que el expresidente Macri en favor de un estudio de impacto ambiental que es también en favor de los mendocinos”.
“No recibir a un Presidente para inaugurar una obra en beneficio de los habitantes, es una actitud poco democrática y anti republicana. Parece que lo que usted no quiere, es mostrar esta obra porque atenta contra su relato de autovictimización permanente”, lanzó el funcionario.
Fuentes parlamentarias a Data Clave confirmaron que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti no fue parte de la recepción porque no se encontraba en Mendoza. "Esta en Buenos Aires abocada a la agenda del Congreso, entre otros temas", precisaron desde su entorno.
Por otra parte, el exdiputado José Luis Ramón le dijo a este medio que la actitud del gobernador le generó “una vergüenza ajena el hecho mal educado de que el dueño de casa no asistiera institucionalmente a recibir a la máxima autoridad de la Nación, as de alto impacto en las familias mendocinas, las obras que están desembarcando la Nación”, cuestionó.