Este miércoles, tras el fracaso de una nueva audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte, el gremio emitió un comunicado y volvió a amenazar con hacer un paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

El sindicato que encabeza Roberto Fernández viene reclamando el pago de sumas de dinero adeudadas y firmadas en las paritarias de la actividad en febrero de este año. Además, habían advertido que estaban dispuestos a parar el servicio de colectivos en el AMBA si no se cumplía en acuerdo paritario.  

En función de ese entendimiento, la UTA reclama el pago un salario básico de más de 987 mil pesos, pero desde las empresas argumentaron que podían cubrir los haberes hasta los 737 mil pesos.

Los empresarios sostuvieron que la diferencia debía ser cubierta con los subsidios aportados por la Secretaría de Transporte, que se desentendió del conflicto al afirmar que no había participado en las negociaciones.

El sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos, Nacional y Provincial, aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42%, y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”, precisaron en el comunicado difundido a través de sus redes sociales. 

En este marco, advirtieron que mañana jueves “los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”.  

“Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”, sentenciaron.

Ampliar contenido
X de utaargentina