La subdirectora del Fondo Monetario Internacional también se reunió con la CGT
Tras las reuniones con el presidente Javier Milei y varios funcionarios nacionales, Gita Gopinath mantuvo un encuentro con el de secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera, Gerardo Martínez.
En representación de la CGT, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, se reunió este jueves con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath quien se encuentra en Buenos Aires para mantener encuentros con el gobierno de Javier Milei.
El encuentro con la funcionaria del Fondo fue en su carácter de secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y representante de América Latina y el Caribe en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La reunión se desarrolló en la sede porteña del FMI, ubicada en Paraguay 1178, tras los encuentros que Gopinath mantuvo con el presidente Javier Milei, con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo.
En diálogo con la prensa, Martínez consideró que “desde la soledad de una fuerza política no se puedan resolver los problemas estructurales” que tiene la Argentina e insistió en que “tiene que haber consenso y diálogo”.
Además, aseguró que el programa del gobierno no debe ser “el ajuste por el ajuste” ya que “eso así no funciona en ninguna parte del mundo”.
“Tiene que haber un programa donde busquemos la estabilización, bajar la situación inflacionaria pero con un plan de desarrollo programático, de trabajo, de infraestructura, que nos dé la oportunidad no solamente de atender las necesidades no solo de nuestra población sino también que nos de recursos para afrontar la deuda que tenemos que pagar”, manifestó el dirigente de la CGT.
También recordó que la central obrera no ha sido recibida por el Presidente: “No ha habido ninguna reunión institucionalizada de las autoridades del gobierno y la CGT”.
Ante la consulta de si le pidieron intervención al FMI en este tema, Martínez precisó: “Hay que saber ubicarse. El FMI es un organismo que dio un crédito de tal magnitud en el 2018, que por lo tanto ellos están preocupados de ver como cobran ese empréstito”.