La provincia de Buenos Aires inicia “vacunación masiva”: completa al personal médico y empieza con mayores de 70
Da el puntapié inicial a su plan de vacunación intensivo. Termina con los trabajadores de la salud que faltan y abre las escuelas para vacunar. Mayores de 70 y docentes en población de riesgo las próximas prioridades.
La gobernación de Buenos Aires comenzará esta semana con la vacunación de las personas mayores y docentes de riesgo. Terminará con la vacunación de los últimos 30 mil trabajadores de la salud que restan y abrirá los 170 centros vacunatorios emplazados en escuelas.
El gobierno de Axel Kicillof informó a aquellos que se anotaron para recibir la vacuna contra el Coronavirus, que la provincia comienza este miércoles “la fase de inmunización masiva con la llegada de nuevas dosis”. El gobierno provincial recibirá 135 mil dosis de la Sputnik V por la última partida que arribó al país.
Con esta entrega, completará a los 30 mil trabajadores de la Salud registrados que restan vacunarse y comenzará con el resto de los grupos prioritarios. Entre ellos, mayores de 70 y docentes que forman parte de los grupos de riesgo.
“Esta semana vamos a vacunar a todos los trabajadores de salud que faltan en hospitales provinciales y municipales y en las 170 escuelas que preparamos como centros vacunatorios”, dijo Nicolas Kreplak, viceministro de Salud de la provincia, en exclusiva a Data Clave.
En el territorio bonaerense será una semana clave. Las dosis de la vacuna contra el coronavirus empezaran a llegar más allá del personal de salud.
Una vez concluya la vacunación a los últimos trabajadores sanitarios, “se continuará con la aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de riesgo, como así también a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI”.
Además, la provincia informó que se comenzará con la vacunación a personas mayores de 70 años que se hayan registrado. “Primero a los equipos de salud, y luego avanzamos con mayores 70 y docentes con comorbilidades”, sentenció Kreplak.