Sigue la polémica por la educación en Argentina. Con el debate consumado por la presencialidad, ahora el foco está en Alberto Fernández, quien hoy defendió públicamente a una profesora kirchnerista acusada de “ideologizar” a los alumnos.

En La Matanza, una docente identificada como Laura Virgina Radetich tuvo un fuerte cruce en la escuela Ciudad Evita con los alumnos que cuestionaban al actual Gobierno y al peronismo en sí.

En el video se la escucha defender al oficialismo y criticar a la gestión de Cambiemos. “Macri te robó”, le grita a un alumno.

Ese video llegó a los ojos del propio Nicolás Trotta, quien cuestionó a la docente públicamente, a la que ya están investigando y se la terminó apartando de su función profesional. “Esa no es la manera de calificar nunca a un estudiante por lo que uno piensa. No lo podemos permitir y no puede pasar en nuestra escuela”, declaró el ministro nacional de Educación.

Sin embargo, el jefe de Estado, en Radio 10, planteó: “Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”.

Ampliar contenido
Tweet de ¿Por qué es tendencia?

Y en la misma línea, la defendió: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”.

“Porque es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo: “El peronismo gobernó los últimos 70 años”. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”, completó.

La oposición viene plantando bandera con esta situación y una de ellas fue la propia María Eugenia Vidal, quien expresó: “Si sos estudiante tenés DERECHO A PENSAR LO QUE QUIERAS. No dejes que nadie te baje línea en el aula. Esta mujer no es una docente, es una militante. #BASTA”.

En ese marco, Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación y candidato a diputado en la lista de Diego Santilli, le manifestó a Data Clave: “Las declaraciones a favor de la profesora adoctrinadora por parte del Presidente Alberto Fernández demuestran lo que venimos sosteniendo: si bien extremo, este ejemplo no es aislado. El kirchnerismo ve a las escuelas solo como una cantera de militantes y consolidación de poder político”.

Y agregó: "El Presidente sigue en lo suyo: pensar que adelantarse en la fila para recibir vacunas no es delito; que las fiestas clandestinas en Olivos son un ‘error’ y que esta flagrante bajada de línea y abuso de poder ‘es formidable, abre la cabeza’”.

Por último, lanzó: “No son errores, esta es su verdadera esencia. En estas elecciones, está en cada uno de nosotros la oportunidad de cambiar. El modelo de país y el educativo, que nosotros proponemos, son opuestos”.