La Justicia rechaza la exención de prisión de "Dumbo", el narcotraficante más peligroso de la Ciudad
El juez federal Julián Ercolini no dio lugar al pedido de la abogada de Raúl Martín Maylli Rivera, el "capo" de una organización ilícita que atemoriza Villa Lugano. Ya se fugó tres veces de la policía y sigue sin ser encontrado.
El juez federal Julián Ercolini rechazó hoy conceder la exención de prisión a Raúl Martín Maylli Rivera, conocido como "Dumbo", el lider de la asociación ilícita y narco más peligrosa de la Ciudad de Buenos Aires.
Tal como contó Data Clave, el "capo" de la banda que atemoriza a los vecinos de Villa Lugano sigue prófugo de la Justicia y ya es la tercera vez que logra escapar de los operativos policiales que se llevaron a cabo en distintas zonas para su captura.
El magistrado resolvió "no hace lugar a la exención de prisión" pedida por la abogada de Dumbo, Tamara Diana Fernández, y a la que se había opuesto la fiscal de la causa, Alejandra Mángano, según informó la agencia Télam.
La abogada aseguró al juez que su cliente tiene "voluntad" de entregarse "una vez concedida la exención" y "colocarse a las órdenes de Vuestra Señoría" y sostuvo que "el encierro preventivo del nombrado importaría una medida cautelar excesiva a los efectos de garantizar su sometimiento al proceso".
No obstante, la fiscal Mángano dictaminó en contra ante "los riesgos procesales que desaconsejan la libertad del imputado".
Erolini, por su parte, rechazó conceder el beneficio ante la pena que podría dictarse al acusado en un juicio oral, de hasta 15 años de prisión, la existencia de otras causas penales en su contra y su condición de prófugo.
"Corresponde señalar que a través de las tareas de inteligencia y registros domiciliarios llevados a cabo por las fuerzas policiales en diversas propiedades del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, no se pudo determinar fehacientemente su domicilio real y/o paradero", explicó el juez.
Ante eso, se dictó su captura nacional e internacional debido a "circunstancias que ilustran razonablemente acerca de la existencia de riesgos procesales que no pueden ser neutralizados por alternativas de menor intensidad, tornando inviables las opciones propuestas por la defensa".
Acostumbrado a cuidarle las espaldas a Marco Estrada Gonzáles, alias Marcos, su compatriota y antiguo mentor que mandaba en la villa 1.11.14 –hoy condenado y detenido en una prisión federal-, Dumbo terminó erigiéndose en un personaje mítico, cabeza de una poderosa organización criminal que tardó dos años en consolidar su poder y transformarse en el nuevo capo narco de la ciudad de Buenos Aires.