La infidencia de Durán Barba: ¿por qué Vidal no quiso ser candidata a Presidenta?
Según el consultor del macrismo, la ex gobernadora no aceptó una condición que se impuso luego de ser medida para encabezar la fórmula de Juntos por el Cambio en 2019, en contexto de fuerte crisis política y económica.
Durán Barba suele hacer declaraciones que generan fuerte impacto en la esfera política. A casi un año de la elección que consagró la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia, el principal asesor de Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos reveló en una entrevista radial por qué María Eugenia Vidal no aceptó la candidatura para ser máxima mandataria.
En diálogo con Radio Rivadavia, el consultor ecuatoriano anticipó que iba “a contar una infidencia”. Luego de medir a Vidal como candidata y en un contexto de fuerte crisis económica y política en los últimos meses del gobierno de Macri, el ex presidente habría estado dispuesto a ceder su lugar a la entonces gobernadora de la Provincia, aunque Vidal no quiso.
Las decisiones económicas y la relación política entre ambos ex funcionarios habrían declinado la posibilidad de que Vidal accediera a encabezar la fórmula presidencial, según Durán Barba. “Para que ella tuviera posibilidades habría tenido que atacar la política económica de Macri y ser una traidora y ella no estaba dispuesta a eso; es una mujer de valores y hubiera sido absurdo”, aseguró el consultor. En esa línea y en clara referencia al actual oficialismo, agregó que “no es posible, como sucede en otros espacios, que una persona se pase insultando al presidente toda la vida y luego pase a ser candidato de ese partido”, en su manera de concebir la política.
Durán Barba cree que una campaña de Vidal con críticas a Macri no habría funcionado en buenos términos, teniendo en cuenta el votante al que se dirigirían los mensajes. Y Vidal no estaba dispuesta a hacer otra cosa. En sus últimas apariciones públicas antes de que asumiera el gobierno de Alberto Fernández, se la había visto distante y con un lenguaje corporal que evidenciaba insatisfacción con lo ocurrido en los últimos meses de 2019. Además, el vínculo ya venía desgastado luego de que Vidal no desdoblara elecciones en la Provincia y tuviera que sufrir cierto arrastre en la pérdida de credibilidad y de votos de Macri en la última etapa.