La exinterventora de la AFI Cristina Caamaño quedó a un paso de ser confirmada como nueva embajadora de Israel
La Comisión de Acuerdos del Senado avaló el pliego de quien fuera titular de la Agencia Federal de Inteligencia y fiscal, en reemplazo del exgobernador entrerriano Sergio Urribarri.
La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño se encuentra un paso más cerca de ser nombrada embajadora ante Israel. Su pliego fue aprobado este martes por la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores.
Ahora el pliego pasará al recinto de la Cámara Alta, para que Caamaño se convierta finalmente en la nueva embajadora argentina en Israel, en reemplazo del exgobernador entrerriano Sergio Urribarri, quien debió dejar ese cargo luego de ser condenado en un juicio en el que fue acusado de corrupción.
Vale recordar que la exinterventora de la AFI fue reemplazada desde mediados de este año por el exdiputado nacional y exministro de Defensa Agustín Rossi.
Caamaño asistió personalmente al encuentro y defendió su candidatura ante los senadores de los diferentes bloques. "Israel es muy importante para nosotros", dijo y recordó que "Argentina fue uno de los primeros países del mundo en reconocer al Estado de Israel, el 14 de febrero de 1949, por un decreto del entonces presidente Perón".
También afirmó que como embajadora intentará "acrecentar las exportaciones, necesitamos aumentar la cantidad de productos de Argentina en ese país. Hay mucho potencial para esa ampliación".
Por último, Caamaño resaltó como esencial "incrementar el turismo, la cooperación e intercambio de conocimiento, promocionar la inversión directa en la Argentina. También continuar y profundizar el intercambio cultural".