La diplomacia paralela de Karina: la hermana del presidente Milei viajó a París
Mantendrá encuentro con funcionarios y con la esposa del presidente Macron. El rol desdibujado de Mondino.
La diplomacia del gobierno de ultaderecha que encabeza Javier Milei es, por lo menos, polémica. En lo doctrinario se ubica cada vez más lejos de los canones de las grandes democracias. Y su conducción tiene dos cabezas. De mujeres.
Diana Mondino sigue formalmente como responsable de la Relaciones Exteriores de la República Argentina. Pero estuvo ausente en algunos de los viajes con contenido político que Milei llevó adelante desde que llegó a la Casa Rosada.
Y son recurrentes los rumores sobre su salida del cargo después de los recurrentes traspies, como le firma del acuerdo con Gran Bretaña, que derivó en un pedido de Juicio Político del bloque de Unión por la Patria.
No son tiempos fáciles en la Cancillería. Este jueves Mondino designó como nuevo secretario de Relaciones Exteriores a Eduardo Bustamante, actualmente en funciones como cónsul general de Argentina, en Montevideo, luego de aceptar la renuncia de Leopoldo Sahores, su segundo.
Quien nunca faltó al lado de Milei en sus viajes más importantes fue su hermana, Karina, El Jefe. Y de hecho es ella quien lleva adelante una suerte de agenda paralela a la que encabeza la canciller Mondino.
Ahora la hermana de Milei viajó a Francia."El Jefe" mantendrá reuniones con empresarios líderes del sector tecnológico e industrial, hotelero, cerealero, y de energía y se reunirá con la esposa del presidente Emmanuel Macron, la primera dama francesa, Brigitte Macron, y con el empresario Laurent Dassault, dueño de la tercera fortuna más grande de Francia, informaron fuentes de Presidencia.
El sábado participará de la inauguración de la feria SIAL, uno de los eventos más importantes del sector agroalimentario, donde hará entrega de la Marca País al restaurante del IPCVA. Además, hará una recorrida en un supermercado de la cadena Carrefour junto al director de operaciones para destacar los productos argentinos presentes en las góndolas.
Este viernes, minutos después de aterrizar en París, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, inauguró en la Embajada Argentina en Francia una iniciativa llamada la “Embajada Argentina de la tecnología”.
El programa, desarrollado bajo los auspicios de la Secretaria General por la Embajada Argentina en conjunto con el unicornio Globant, permitirá el desembarco de start-ups argentinas en el mercado francés.
Según se informó, Globant ayudará a las start ups a insertarse en el ecosistema tecnológico francés alojándolas en sus oficinas y acelerándolas con distintas herramientas técnicas y financieras, mientras que la embajada les proveerá soporte logístico, administrativo y de relacionamiento. También les facilitará el alojamiento en la Casa Argentina.
En el evento de lanzamiento además estuvieron presentes Nestor Nocetti, co-fundador de Globant, Ian Sielecki, embajador en Francia y Diego Sucalesca, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional. Se estima que 80 personalidades del mundo económico y tecnológico francés asistieron al evento encabezado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.