La culpa es de los santos: a cuatro días de la asunción, "Súper Massa" tendrá un San Cayetano piquetero
Movimientos sociales de distintos espectros se movilizarán este domingo en reclamo de techo, tierra y trabajo. También se pondrá en agenda el Salario Básico Universal.
En la previa de la asunción de Sergio Massa como "superministro" de Economía, le esperan cuatro días después una importante movilización de movimientos sociales oficialistas y opositores en el marco del día de San Cayetano bajo las consignas "techo, tierra y trabajo" y un agregado: Salario Básico Universal.
La movilización de todos los años que se celebra el 7 de agosto en honor al patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados, coincide con la semana en la que Massa asume la conducción económica del país con importantes atributos que le asignó Alberto Fernández.
La movilización, que arrancará a las 8 desde la puerta del santuario de Liniers y que irá hasta la intersección de la Avenida de Mayo con la 9 de Julio, fue convocada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), liderada por el líder social Juan Grabois, que actualmente tiene encuentros y desencuentros con el Frente de Todos.
Grabois y un grupo importante de movimientos sociales son los que reclaman la implementación del Salario Básico Universal, propuesta que fue inicialmente rechazada por Silvina Batakis y la portavoz Gabriela Cerruti y que ahora tendrá que definir "SúperMassa" si será o no concedido.
Este reclamo, además de la UTEP, lo comparten el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, quienes respaldaron al Frente de Todos y, en especial, a la figura del jefe de Estado.
Los espacios ligados a la izquierda ya hablaron de la iniciativa de tomar la calle, a pesar de lo que digan los anuncios de un Sergio Massa que, en principio, pareciera mantener las bases del cuidado fiscal y la "austeridad" del Estado.
El "superministro" de Economía, luego de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados, jurará ante la mirada de Alberto Fernández este miércoles a las 17. Su lugar en la Cámara baja lo terminó ocupando Cecilia Moreau como presidenta del cuerpo, mientras que la silla en el recinto será para el piquetero Juan Marino, quien tuvo cargo de gestión en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. El flamante legislador juró y al mismo tiempo pidió la implementación del Salario Básico Universal.