La inminente llegada de Javier Milei a la provincia de Córdoba para participar de un acto del 25 de mayo generó detractores y tanto el Frente de Todos como otras fuerzas políticas organizaron un “papafritazo” en la calle.

El jefe de Estado arribará a la provincia rebelde en horas de la tarde y será recibido por el gobernador Martín Llaryora. Luego de cumplir con el protocolo de llegada, Milei encabezará un acto propio en el Cabildo. En el Gobierno esperan que sea masivo y que participen desde militantes hasta ciudadanos que acompañan las medidas económicas.

En contraposición, el Frente de Todos y otros espacios ya se expresaron en contra de la llegada de Milei. En la previa del 25 de mayo, se observó que militantes repartieron conos de papas con la frase “Milei culiadazo” en la capital de la “Docta”.

El “papafritazo” tiene un doble sentido. Además de utilizar frases hirientes contra el Presidente, fue el propio Milei quien confesó en público que es alérgico a la papa. Lo manifestó en una cena con Mirtha Legrand, ya elegido como flamante jefe de Estado.

Esta no será la única acción de protesta contra Milei en Córdoba. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un bloqueo de los principales accesos del aeropuerto provincial y las vías que lo conectan con la ciudad capital. Los trabajadores estatales declararon “persona no grata” al jefe de Estado por sus políticas de ajuste.