El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de un encuentro juntó a la exdiputada nacional y excandidata Cynthia Hotton en la que dialogaron con jóvenes preocupados por la situación económica y social que actualmente vive el país.

El mandatario de la Ciudad también estuvo acompañado por su ministra de Educación, Soledad Acuña y por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. El encuentro se dio en el Museo Sívori y contó con Hotton, una de las dirigentes políticas que representa a los que profesan el evangelicalismo.

Si de religión se trata, el encuentro se dio al mismo tiempo en el que en la Basílica de Luján se estaba llevando a cabo un importante encuentro de dirigentes del Frente de Todos con consignas que apuntaban a frenar los discursos de odio y a tender puentes con los que piensan diferente. Estuvo presente el presidente Alberto Fernández y una gran cantidad de funcionarios y dirigentes oficialistas, pero no asistió la oposición.

La foto de Rodríguez Larreta con Hotton es la segunda que se da esta semana y ambos muestran un vínculo aceitado. En la semana también compartieron un encuentro -del que participó Diego Santilli- en un encuentro con la comunicad evangélica, que cumplió 40 años la red de iglesias en el país.

Ampliar contenido
Tweet de Cynthia Hotton

"Con @horaciorlarreta y @diegosantilli tenemos el deber de promover los valores de la familia, del diálogo y del encuentro entre los argentinos, es por eso que celebramos esta jornada de unidad", manifestó la exdiputada.

En ese marco, Larreta planteó hoy que "la paz, la no violencia, la unidad y el diálogo son algunos de los valores que compartimos con @CynthiaHotton para nuestro país. Hoy le transmitimos eso a un grupo de jóvenes que quieren un futuro mejor. Ellos tienen la fuerza para que juntos construyamos una Argentina distinta".

Ampliar contenido
Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Con distintos argumentos y en otro escenario, el Frente de Todos también planteó la necesidad de convocar a un diálogo y tender puentes con la oposición, algo que dejó trascender el propio ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

"La Ciudad impulsa que los jóvenes se comprometan en el país. Por eso es prioritario generar oportunidades reales de trabajo. Especializarse en los puestos que el mundo necesita, es la clave. También la importancia de la escuela conectada a las necesidades del siglo XXI para que los chicos no quieran irse para poder progresar", planteó la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

"Argentina sale adelante con valores, con diálogo y consenso. Hoy con @horaciorlarreta escuchamos a muchos jóvenes que sueñan con un futuro mejor, con estudiar, trabajar y progresar. Sueñan con políticos que los tengan en su agenda, que construyan y no que dividan", agregó la exdiputada y candidata por +Valores.

Ampliar contenido
Tweet de Cynthia Hotton