La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento de cinco personas acusadas de amenazar a Nicolás Del Caño y a Myriam Bregman en septiembre de 2018. El episodio es muy similar a lo que denunció esta semana Sergio Massa en una fiscalía provincial.

“Así vas a terminar, zurdito mogólico”; “Te queda poco hijo de puta”, son algunos de los mensajes que recibió Del Caño en su celular. Bregman recibió algo similar: “flaca no me gusta que te hagas la cancherita en una red social (...) ya me contaron en que barrio vivís, cuando quieras voy a tocarte la puerta, a mí no me rompas los huevos porque saco el fusil de abajo del colchón”.

Ampliar contenido
Myriam Bregman on Twitter

El juez Marcelo Martínez De Giorgi procesó a cinco de los involucrados por el delito de amenazas, que prevé una pena de hasta tres años de prisión cuando son anónimas, y les fijó además un embargo de 130 mil pesos. La defensa apeló el procesamiento con el argumento de que los mensajes serían “meramente hostigamientos y/o acosos”.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia no coincidieron con ese punto de vista y confirmaron el procesamiento dictado por el juez. En la resolución, destacaron los mensajes que recibieron Del Caño y Bregman y resaltaron que las expresiones intimidatorias que recibieron son “lo suficientemente graves” como para causar alarma o amedrentamiento a los dirigentes de izquierda. Tomaron en cuenta también el hecho de que recurrieron rápidamente a la policía para realizar la denuncia, lo que da una señal de cómo los mensajes influyeron en sus conductas.