La Cámara Federal confirma el procesamiento de cinco personas por amenazas a Del Caño y Bregman
El hecho ocurrió en el 2018. El delito cometido por los acusados prevé una pena de hasta tres años de prisión. Además, el juez fijó un embargo de 130 mil pesos.
La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento de cinco personas acusadas de amenazar a Nicolás Del Caño y a Myriam Bregman en septiembre de 2018. El episodio es muy similar a lo que denunció esta semana Sergio Massa en una fiscalía provincial.
“Así vas a terminar, zurdito mogólico”; “Te queda poco hijo de puta”, son algunos de los mensajes que recibió Del Caño en su celular. Bregman recibió algo similar: “flaca no me gusta que te hagas la cancherita en una red social (...) ya me contaron en que barrio vivís, cuando quieras voy a tocarte la puerta, a mí no me rompas los huevos porque saco el fusil de abajo del colchón”.
El juez Marcelo Martínez De Giorgi procesó a cinco de los involucrados por el delito de amenazas, que prevé una pena de hasta tres años de prisión cuando son anónimas, y les fijó además un embargo de 130 mil pesos. La defensa apeló el procesamiento con el argumento de que los mensajes serían “meramente hostigamientos y/o acosos”.
Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia no coincidieron con ese punto de vista y confirmaron el procesamiento dictado por el juez. En la resolución, destacaron los mensajes que recibieron Del Caño y Bregman y resaltaron que las expresiones intimidatorias que recibieron son “lo suficientemente graves” como para causar alarma o amedrentamiento a los dirigentes de izquierda. Tomaron en cuenta también el hecho de que recurrieron rápidamente a la policía para realizar la denuncia, lo que da una señal de cómo los mensajes influyeron en sus conductas.