El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arribó este miércoles a la ciudad de San Pablo, en Brasil con el objetivo de estrechar lazos comerciales con empresarios y lograr inversiones para la provincia de Buenos Aires.

En Brasil, Kicillof fue recibido por el embajador argentino Daniel Scioli y luego se reunieron en la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP) con empresas argentinas, brasileñas y multinacionales. En total participarán industriales, CEOs y representantes de más de 70 compañías.

Ampliar contenido
Tweet de Daniel Scioli 🇦🇷

“Estamos llevando adelante una batería de políticas que nos permitan asegurar que la reactivación luego de la pandemia sea lo más rápida posible”, aseguró Kicillof y agregó: “Estamos ante una oportunidad muy grande para que la recuperación no nos deje en el mismo punto de partida previo al coronavirus, sino en una situación mejor”.

Las autoridades fueron recibidas por el vicepresidente de FIESP, Rafael Cervone, quien en estos momentos se encuentra a cargo de la presidencia del organismo. Del almuerzo empresarial formaron parte representantes de más de 70 firmas argentinas, brasileñas y multinacionales interesadas en invertir en la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro objetivo es salir de la pandemia creando industria, aumentando la producción y generando empleo, y para eso contamos con las y los empresarios argentinos y brasileños”, subrayó el gobernador y añadió: “Soy un convencido de que no hay futuro para la Argentina sin integración con Brasil y el resto de la región”.

Asimismo, Kicillof subrayó que “de las discusiones que hay en torno a la integración regional, se sale profundizándola y mejorándola”. “En un escenario global en el que observamos guerras comerciales, lo más seguro que tenemos es la integración entre la Argentina y Brasil, que debe profundizarse y contar con certidumbre y una planificación de largo plazo”. 

La comitiva estuvo integrada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la ministra de Comunicación, Jesica Rey y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.