El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tras las críticas por el fallo contra YPF y afirmó en sus redes sociales que si el yacimiento Vaca Muerta correspondiera a su jurisdicción le pagaría al Fondo Monetario Internacional (FMI) "los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes".

A estas declaraciones en Twitter se sumó un comunicado de la provincia de Buenos Aires, en el que el mandatario calificó de “disparatada” la decisión judicial y apuntó contra el rol de la oposición: “No falla nunca: siempre la oposición y sus medios de comunicación están del lado de los buitres del extranjero. Lo triste es que la oposición que critica la recuperación de YPF, al mismo tiempo, coloca a Vaca Muerta como nuestra mayor esperanza”. 

“¡Sean al menos un poco serios por una vez! ¡Vaca Muerta es una realidad justamente porque se recuperó YPF! Hay que recordar, además, que se trata de un fallo de primera instancia. No de una sentencia firme. El fallo se va a apelar y seguramente termine en la Corte Suprema, porque esta vez la violación de la soberanía argentina es tanto o más grave que la del anterior ataque buitre”, señala el texto.

Ampliar contenido
Tweet de Axel Kicillof

Desde la gobernación bonaerense afirmaron que “el potencial de YPF es infinito y su valor incalculable” y que el desarrollo de Vaca Muerta fue liderado por la petrolera. “No recuperar YPF para los intereses y la soberanía del país: eso sí hubiera sido muy costoso. La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF y ponerla a funcionar para los intereses nacionales es uno de los hechos políticos más importantes de las últimas décadas. Marcó un antes y un después en materia de política energética”, añade el comunicado. 

Y concluye: "Frente a este intento de intervención extranjera en nuestra campaña y de cara a esta nueva agresión a los intereses nacionales, reafirmamos: ¡Ni atrás ni a la derecha! Con decisiones valientes como recuperar YPF para los argentinos, avanzamos DERECHO AL FUTURO".