Kicillof anunció la ampliación de la vacunación libre a mayores de 40 años a partir del viernes
El Gobernador informó que esta semana se potenciará el plan de inoculación contra el Covid-19. A partir de hoy se extiende a mayores de 45 años y el 9 de julio se sumarán los que superen las 4 décadas.
Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del habitual informe semanal de Salud en el marco de la pandemia del coronavirus. Su presencia no fue azarosa: el mandatario anunció que esta semana se potenciará el plan de inoculación contra el Covid-19. A partir de hoy se extiende a mayores de 45 años y el 9 de julio se sumarán los que superen las 4 décadas.
"Nuestro plan de vacunación acaba de batir un nuevo récord con 170 mil vacunados en un solo día. A partir de hoy, pasamos a una etapa de vacunación masiva”, expresó el mandatario bonaerense. Y disparó: "A partir del día de hoy y en toda la provincia, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. A partir del 9 de julio, es libre la vacunación para mayores de 40 años".
Asimismo, Kicillof informó que "los días 9 y 10 de julio vamos a potenciar durante dos jornadas el proceso de vacunación. Vamos a agregar 100 postas de vacunación itinerantes, en clubes y otras instituciones barriales. También haremos un trabajo de salud casa por casa".
En tanto, el Gobernador subrayó: "Hay 31 distritos con más del 96% de la vacunación a mayores de 18 con al menos una dosis. A partir de hoy en todos esos distritos hay vacuna libre para mayores de 18 años".
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, señaló: "Retrasar el ingreso de la variante Delta implica ganar esos dos meses que necesitamos para avanzar con la vacunación y que aumenten los casos pero no las internaciones". Y agregó: "Estamos superando el 75% de personas que se quieren vacunar en la provincia de Buenos Aires, a pesar de toda la campaña que se hizo en contra".
En tanto y de cara a las vacaciones de invierno, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aclaró: "no estamos fomentando una temporada vacacional de invierno. Creemos que el nivel de casos es muy alto. Pero al mismo tiempo no tenemos ninguna restricción interjurisdiccional y todos los establecimientos están habilitados, con aforo y cuidado”.