Israel anunció el suministro de agua en Gaza y el Papa pidió por los rehenes
El portavoz del ministerio de Infraestructura y Agua lo confirmó a una agencia internacional de noticias. El sumo pontífice volvió a utilizar su Ángelus este domingo para pedir la paz en la región. Israel advirtió a la población civil de la Franja que se movilice al sur.
Según una agencia de noticias internacional, Israel anunció este domingo que restablece de forma parcial el suministro de agua en la Franja de Gaza. Las tuberías habían sido cerradas el lunes pasado, a pocas horas del brutal ataque terrorista de Hamas.
“La decisión de renovar el suministro de agua en un punto concreto para los residentes del sur de la Franja de Gaza, fue acordada entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente (estadounidense, Joe) Biden”, consignó este domingo a EFE un portavoz del ministro de Infraestructuras y Agua israelí, Israel Katz.
Al mismo tiempo, el gobierno israelita viene reclamando a la población civil de Gaza que se trasladen a la zona sur del territorio ante posibles ataques en el norte. Desde el lado Palestino, se dio una ofensiva contra la capital Tel-Aviv este domingo con múltiple ataque aéreo.
El Papa pidió la liberación de los rehenes que Hamas tiene en Gaza
El papa Francisco utilizó por segundo domingo consecutivo sus oraciones para reclamar la paz en medio oriente tras el estallido de una nueva guerra en la Franja de Gaza tras la irrupción de Hamas en Israel.
En esta ocasión, durante el tradicional Ángelus en la Plaza San Pedro, renovó su pedido para que se mantengan los corredores humanitarios que permitan a la población civil poder salir de la zona. Además, reclamó a los terroristas de Hamas la liberación de los rehenes israelíes que mantienen secuestrados desde su ataque en suelo israeli.
“Continúo a seguir con tanto dolor lo que pasa en Israel y Palestina, pienso en todos, en particular en los pequeños y los ancianos”, dijo Francisco en la ceremonia.
Y agregó: “Renuevo el llamado para la liberación de los rehenes y pido con fuerza que los niños, enfermos, ancianos y mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto”.
En ese marco, el Papa reclamó además “que se respete el derecho humanitario sobre todo en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y socorrer a toda la población”.