Los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires expresaron su "preocupación por la respuesta negativa" del gobernador Axel Kicillof ante los recientes reclamos por las obras, recursos y las políticas de seguridad.

Vale recordar que el mandatario provincial recibió a un grupo de intendentes del PRO, como continuación de otra reunión similar que mantuvo con jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR). Del encuentro participaron los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y de Junín, Pablo Petrecca.

En un comunicado conjunto, los intendentes afirmaron que la falta de respuesta tras el encuentro "es una nueva muestra de la discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos".

"La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario", expresaron.

Intendentes PRO denuncian "discriminación" del Gobierno bonaerense

El reclamo se centra en la actualización de los convenios firmados, tanto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) como del fondo de Seguridad por la inflación. "No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales", advirtieron y añadieron: "Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna".