Intendente de UxP cargó contra Alberto, le apuntó a Máximo K e inició el operativo “Axel 2027”
El exministro nacional, quien aseguró que dejó su lugar porque “no iba a ser parte de un gobierno que ajusta”, llamó a construir la próxima candidatura presidencial. “Axel resistió el embate de algunos que pretendían que no sea nuestro candidato”, aseguró.
Jorge Ferraresi asumió en las últimas horas un nuevo mandato como intendente de Avellaneda. Y su jura no pasó desapercibida. El jefe comunal, que se presentó ante un Polideportivo Gatica de Villa Domínico repleto, cargó contra buena parte de la dirigencia de Unión por la Patria y aprovechó la ocasión para mostrarse como uno de los intendentes más cercanos a Axel Kicillof.
El jefe comunal, que tendrá por delante su cuarto periodo desde que fue electo por primera vez en 2011, luego de reemplazar a Cacho Álvarez durante dos años, no ahorró críticas hacia adentro.
“La gente se cansó de nosotros, de lo que hacemos todos los días. Que decimos que vamos a transformar y cuando nos toca gobernar no transformamos nada”, disparó para iniciar un discurso que fue ganando voltaje. Y agregó: “Llegamos hasta acá por las cosas que hicimos mal. Explicamos lo que iba a suceder si un gobierno así iba a asumir, pero nos faltó credibilidad”.
Para dejar en claro el golpe, completó: “En la lista había 200 personas y más de 100 no representaban a nadie y no tenían donde hacer un acto ni con quien hablar. Perdimos la capacidad de debatir por la imposición de ideas”.
Y le dio forma a la crítica: “Fui de ministro y el trabajo es que al país le vaya bien y el presidente reelija. Cuando hablé de la reelección me trataron de albertista y traidor. Yo soy peronista. Cuando se empezó a ajustar me fui porque no iba a ser parte de un gobierno que ajusta”. Sobre cómo fue el gobierno de Alberto Fernández, Ferraresi no dio muchas vueltas: “Fue bueno en la gestión en algunas cosas y muy malo políticamente”.
Su asunción tuvo espectadores de peso. Dieron el presente el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; Andrés Watson, a cargo de Florencio Varela; y las diputadas Natalia Zaracho y Victoria Montenegro.
En relación a la llegada de Javier Milei al gobierno nacional, el intendente aprovechó también para volver a criticar al expresidente. “Vimos la brutalidad de las medidas de esta semana y se tomaron rápido. Son contrarias a lo que pensamos pero así se toman las decisiones, rápido”.
Ferraresi es uno de los cuatro intendentes que viene trabajando en favor de Kicillof junto a Espinoza, Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada). Y en su discurso no solo dejó en claro esta postura sino que aprovechó para lanzarle un dardo al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
“Axel resistió el embate de algunos que pretendían que no sea nuestro candidato a gobernador”. Y añadió: “Algunos decían que no tenía que ser candidato y ganó la elección de manera contundente”. En su momento, Máximo K y Martín Insaurralde comenzaron a instalar la idea de Kicillof a la Nación para allanarle el camino al entonces jefe de Gabinete bonaerense. Pero la historia dio su veredicto al respecto.
“En el 2025 se empieza a construir el triunfo del 27 y necesitamos acompañar a Kicillof. Tenemos la necesidad de tener un gobierno que gestione como Néstor y Cristina. Vamos a recuperar una página que daremos vuelta”, sentenció.