Horas de tensión se vivieron este jueves en Lomas de Zamora cuando un grupo de más de 1500 manifestantes intentaron copar el edificio de la Municipalidad. Hubo varios heridos.

“Suele suceder que haya reclamos y entrega de petitorios, pero esto de hoy no tuvo nada que ver con esa situación. Está claro, por las cámaras del Municipio, que esto fue organizado”, dijo el intendente municipal Martín Insaurralde.

La protesta fue liderada por organizaciones sociales y movimientos de izquierda (MTR). Según relató el funcionario se puede ver por las cámaras del municipio a los participantes de la protesta llegar con cubiertas de vehículos y pancartas con palos de gran grosor.

Insaurralde agregó: “Un grupo reducido, de entre 80 y 100 personas, se desprendió e intentó ingresar al edificio de la Municipalidad por la fuerza, por el ingreso de personal. Agredieron a personal municipal, a empleados que quieren su municipio. Rompieron molinetes y llegaron a ingresar a la primera parte del hall central”.

Del Instagram de politicadelsur

Personal policial puedo impedir que sigan ingresando violentamente al edificio. Sin embargo, los manifestantes procedieron a prender fuego en la calle. A raíz del incidente hubo varios heridos, tanto del personal policial como de los agresores.

“La situación ya está controlada, la fiscalía está actuando y esperamos tener novedades pronto”, concluyó Insaurralde.