Heridos por el recambio: como se despidieron en las redes los ministros que dejaron el Gabinete
Gran parte de los funcionarios salientes agradecieron a Alberto Fernández y se pusieron a disposición del Frente de Todos. De momento, no se expresaron Nicolás Trotta y Felipe Solá, los que no esperaban su salida.
A menos de 24 horas del recambio de Gabinete que llevó adelante el Frente de Todos para relanzar el Gobierno nacional, la mayoría de los ministros salientes se despidieron mediante redes sociales. ¿Quiénes fueron los que todavía no emitieron palabras?
La primera en saludar a Alberto Fernández fue Sabina Frederic, la discutida ministra de Seguridad por el kirchnerismo y la última en llegar a la reunión de ministros que se dio en Casa Rosada cuando estalló la interna. En ese encuentro, el primero en llegar fue Aníbal Fernández, su reemplazante.
"Es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del @MinSeg y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando", expresó la ministra saliente.
Por otra parte, otro ministro agradecido por integrar la gestión fue Luis Basterra, quien fue desplazado por Julián Domínguez, un ex funcionario que estuvo con Menem, Duhalde y el kirchnerismo.
El ex titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca agradeció al Presidente y a Cristina Kirchner y agregó que seguirá trabajando junto a Gildo Insfrán "en la construcción de un país más justo e inclusivo, con equidad territorial y social".
Otro que también emitió palabras fue Roberto Salvarezza, a quien Fernández le aceptó la renuncia y ocupará su lugar el porteño Daniel Filmus en Ciencia y Tegnología.
"Agradezco a todos los científicos y científicas de nuestro país por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión. A todos ellos un gran abrazo", declaró, además de saludar al binomio presidencial.
De momento, los que no se expresaron al respecto son Felipe Solá, el canciller desplazado por Santiago Cafiero (dejará la Jefatura de Gabinete para que la ocupe el tucumano Juan Manzur) y Nicolás Trotta, otro ministro muy discutido y uno de los pocos en no haber presentado la renuncia. En su lugar, como ya se sabe, estará Jaime Perczyk.