El presidente Javier Milei llegó este martes a Israel y ratificó su plan de “mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental”, tal como había anunciado durante su campaña presidencial. Actualmente se encuentra en la ciudad de Tel Aviv. 

El mandatario fue recibido esta mañana en el aeropuerto de Tel Aviv por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz. En un breve intercambio, Milei expresó su apoyo a “la legítima defensa de Israel” respecto de “los terroristas de Hamas”.

Por su parte, Katz publicó en su cuenta de X un agradecimiento al presidente argentino por “afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalén, la Capital”. Y finalizó con un guiño al libertario: “¡Viva La Libertad Carajo!”

Ampliar contenido
X de ישראל כ”ץ Israel Katz

El anuncio de Milei fue condenado por Hamas a través de un comunicado: “Nosotros en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) condenamos enérgicamente el anuncio del Presidente de Argentina en su intención de trasladar la embajada de su país a la entidad sionista nazi a la Jerusalén ocupada”.

“Lo consideramos una violación de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas de la ley al considerar a Jerusalén como tierra palestina ocupada”, expresaron. 

Por último, hicieron un llamado a Milei para que revierta esta decisión injusta y equivocada, que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista en sus violaciones contra nuestro pueblo palestino y sus derechos nacionales a su tierra y sus lugares sagrados”.