Grindetti prometió eliminar un área clave para Kicillof y desde UxP salieron a cruzarlo
El aspirante a gobernador de Juntos dio detalles sobre un espacio interno que contiene, según manifestó, a 26 "ravioles". "Debería explicar qué hizo Vidal con los 5.050 millones de dólares de deuda contraída durante su gobierno".
El jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, decidió recoger el guante y contratacar contra el candidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti, quien en las últimas horas había cuestionado su rol y su área.
El jefe comunal con pedido de licencia de Lanús manifestó que “el amigo del gobernador (en alusión a Bianco) nos cuesta $1700 millones al año y tiene un organigrama de 26 ‘ravioles’. Con esos recursos se podrían comprar, por ejemplo, 28 ambulancias de mediana complejidad o 70 patrulleros, tenemos que reducir de manera drástica la estructura política y bajar todo gasto que directa o indirectamente no represente un beneficio para el vecino”.
Bianco no se quedó callado y, por medio de las redes sociales, contestó con fuerza. “Aquí el candidato perdedor de las PASO, Grindetti, confiesa que va a cerrar el programa #PUENTES, con el cual estamos llevando decenas de carreras universitarias a miles de bonaerenses en los municipios del interior de la PBA”, señaló junto a una nota en la que el dirigente PRO hacía mención al cierre del área.
Y añadió: “No es de extrañar, su posición coincide con la de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes decían que no tenía sentido abrir universidades en el Conurbano y que los pobres no llegaban a la universidad. Falso y prejuicioso”.
El dirigente de UxP aprovechó para explicar en qué se utiliza el presupuesto de su organismo: “Básicamente en el programa #PUENTES, que desde su creación hace un año ya invirtió $ 2.513 millones en la educación universitaria en municipios del interior de la PBA, muchos de ellos gobernados por su fuerza política”.
“A la fecha, ya hemos logrado los siguientes avances con el programa #PUENTES: 20 centros universitarios inaugurados, 21 centros universitarios en construcción, ampliación de 8 centros universitarios, 75 carreras dictadas en 51 municipios y 3.821 estudiantes inscriptos", manifestó la mano derecha de Kicillof.
Y cerró: "Y todo esto con financiamiento propio y pagando la deuda heredada. Lo que debería explicar Grindetti es qué hizo María Eugenia Vidal con los 5.050 millones de dólares de deuda contraída durante su gobierno, porque centros universitarios, no hizo ninguno. La defensa descansa".