Gray pidió que Larreta siguiera al Conurbano y la Ciudad respondió: “No tiene por qué ser así”
El intendente de Esteban Echeverría apuntó al gobierno porteño por la reapertura escalonada: “Cuando flexibilizan, eso repercute en el resto”. Pero la Capital sigue en la mirada del trabajo coordinado y las decisiones independientes. Esta tarde, cumbre tripartita en Olivos por la cuarentena que viene.
Algunos intendentes bonaerenses ya están acariciando el botón rojo, mientras del lado amarillo la flexibilización parece inflexible. El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cruzó esta mañana al gobierno de la Ciudad por seguir avanzando en la reapertura y pidió emular las medidas que se tomen en el Gran Buenos Aires, a horas de que Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta realicen anuncios por la próxima etapa de la cuarentena que se extendería hasta fines de agosto.
Desde el entorno del Jefe de Gobierno sostienen que “este no es un momento para confrontar” y que “buscar consenso no significa que tomemos las mismas medidas necesariamente”. La Ciudad sigue firme en no alterar su libreto de reapertura por fases. Tiene una curva más estable que la Provincia y según sus funcionarios la situación epidemiológica está más controlada. “El distrito está más equipado”, cuentan desde la jefatura porteña.
En tanto, en declaraciones a El Destape Radio, Gray dijo que "cuando la Ciudad flexibiliza, eso impacta en el resto del Conurbano". Además, en línea con la mirada del gobernador Axel Kicillof, pidió mirar el Área Metropolitana como una sola región pese a que en las próximas horas volverían a realizarse anuncios con disparidad según los distritos. “El AMBA en todos sus aspectos tiene que ser una sola y acá tenemos que tomar las mismas medidas”, sostuvo el jefe distrital.
Esta tarde, en una citación prevista para las 17:30, Alberto Fernández recibirá a Kicillof y a Larreta en la quinta de Olivos. Definirán cómo siguen las medidas de aislamiento desde el lunes. Pese a la presión de algunos funcionarios provinciales, el gobierno porteño seguirá abriendo la cuarentena y la circulación, algo que genera tensión en ciertos municipios bonaerenses donde los casos siguen en aumento. En tanto, la Provincia dejaría todo igual mientras no baje el nivel de casos en el distrito. Mañana, los anuncios.