En el marco de la IX Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.  Antes del encuentro, la compañía anunció una inversión de US$ 1.200 millones para América Latina. Parte de este desembolso se canalizará en el país, aunque no se especificó el monto concreto.

“Siempre pensé que la tecnología es una gran potenciadora y tiene una capacidad única para ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina, una región donde la pandemia golpeó muy fuerte y donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva”, dijo Sundar Pichai.

Y agregó: “Es emocionante ver a América Latina emerger como un centro de innovación, y esperamos crear aún más oportunidades económicas para quienes llaman ‘hogar’ a esta tierra”.

Este desembolso millonario busca "impulsar la recuperación económica tras la crisis que dejó la pandemia", con eje en la "conectividad, la nube y las plataformas tecnológicas para pymes".

Entre los proyectos destacados que contempla la inversión se encuentran el lanzamiento del cable submarino Firmina para 2023, US$ 300 millones para apoyo a ONGs enfocadas en sustentabilidad y oportunidades para mujeres, el lanzamiento de Google Wallet para Chile y Brasil en los próximos meses, que se extenderá a más países de la región; y un millón de becas.