Gestos a la militancia antes de las PASO: Massa prepara agenda con movimientos sociales y sindicalistas
El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria entra en la recta final de su campaña. Encuentro con los movimientos sociales y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.
En la recta final de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, mantendrá una intensa agenda, con gestos a la militancia.
Este domingo, en las vísperas de San Cayetano, el titular del Palacio de Hacienda compartirá un acto con las agrupaciones Movimiento Evita, SOMOS/ Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa.
“El próximo domingo un conjunto de organizaciones sociales, en vísperas de San Cayetano, vamos a realizar un acto de acompañamiento a la candidatura de Sergio Massa por una Argentina Tierra, Techo y Trabajo. Vamos a cerrarle el paso a una derecha que quiere avanzar sobre nuestros derechos y que quiere construir una Argentina cada vez más desigual. Y para motorizar con toda nuestra militancia para que Massa sea el candidato más votado y sea el presidente de nuestra patria”, detalló Daniel Menéndez, coordinador nacional de SOMOS/ Barrios de Pie.
El candidato oficialista debió suspender una visita a La Matanza tras una interna entre el intendente Fernando Espinoza y el Movimiento Evita. Desde el Evita hicieron saber que el movimiento político podría no caer bien a nivel local y que eso podría provocar la bronca de la militancia, pero Massa mostró un acercamiento tras recibir a la precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría, quien pertenece a la agrupación y desafía en la interna al actual jefe comunal del distrito.
La recorrida electoral seguirá el lunes en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), donde se reunirá con la militancia de la CTA de los Trabajadores, comandada por Hugo Yasky.
En una de sus últimas apariciones públicas, Massa habló sobre el escenario electoral, en la que se va a enfrentar internamente a Juan Grabois. “Empieza un partido en el que la Argentina se juega mucho y quiero que lo tengan grabado a fuego y que se lo puedan contar a cada vecino, a cada compañero de trabajo, en la fábrica o en la obra”, dijo.
"Porque en definitiva no vamos solamente a la urna a elegir un candidato o un presidente, vamos a la urna a elegir un modelo de país", agregó y pidió a los militantes que hablen con los jóvenes, con los trabajadores y con los jubilados para que vayan a votar.