Funcionarios de Llaryora se destapan y piden votar a Sergio Massa: el revanchismo de Juan Schiaretti
Varios dirigentes de Hacemos por Córdoba dejaron atrás la neutralidad y llamaron a votar por el candidato de Unión por la Patria. El flamante gobernador todavía no se expresó y su antecesor lo lima a Massa en público.
La neutralidad va llegando a su fin para algunos dirigentes de Córdoba y distintos funcionarios que responden a Martín Llaryora llamaron a votar por el canddiato presidencial Sergio Massa.
El balotaje está a la vuelta de la esquina y las provincias juegan su partida. Algunos gobernadores ya se expresaron en contra de Javier Milei y hasta llegaron a decir que temen no poder pagar los salarios, teniendo en cuenta que el candidato libertario pretende eliminar la ley de Coparticipación.
Una de las primeras dirigentes cordobesas en expresarse fue Liliana Montero, quien integra el gabinete municipal de Llaryora, próximo a asumir como gobernador de Córdoba. Montero se mostró junto a la esposa de Massa, Malena Galmarini en una reunión que compartieron en Buenos Aires. "Es con más Estado presente y más comunidad organizada como vamos a lograr resolver las brechas de desigualdad”, expresó en sus redes sociales.
El último que se expresó fue el secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Juan Domingo Viola. En un extenso hilo que publicó en su cuenta de X, el funcionario marcó su postura: "No nos da lo mismo".
Viola sostuvo que "los cordobeses propusimos nuestro modelo de gestión a la Argentina a través de la candidatura de Juan Schiaretti. Que no hayamos llegado al balotaje no significa que abandonemos nuestras banderas".
"Por eso no puedo votar una propuesta que atenta contra el federalismo y el sistema previsional solidario que protege a nuestros jubilados", dijo en referencia a lo que plantea el candidato de La Libertad Avanza.
Tras una serie de críticas a las propuestas de Milei, Viola acotó: "Por todo esto convoco a los cordobeses a votar a Sergio Massa para que sea el próximo Presidente de la Nación. Y lo hago convencido, porque el voto de Córdoba define esta elección y están en juego la Democracia y el futuro de la Patria".
"Cuando estemos en el cuarto oscuro, pensemos en nuestra bandera, en nuestro cielo y salgamos mirando a los ojos a nuestros seres queridos, seguros de que estuvimos del lado correcto de la historia", manifestó.
El intendente de Córdoba y gobernador electo Llaryora, hasta hoy, no se pronunció sobre si apoyará a alguno de los dos candidatos que competirán en el balotaje. Fuentes ligadas al gobernador Schiaretti aseguraron que las expresiones de estos funcionarios “no tienen relevancia” y que son posturas individuales que no tienen que ver con Hacemos por Córdoba.
Juan Schiaretti todavía no se expresó públicamente sobre un candidato pero sí tuvo fuertes críticas contra Massa, en especial por la propuesta del Frente de Todos en la Cámara de Diputados para iniciarle juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.