Con solo 23 años, Geraldine Calvella fue designada en marzo pasado como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper) con un sueldo bruto de $2.732.002. Sin embargo, su poca experiencia en el rubro generó cierta indignación en los propios seguidores de La Libertad Avanza. Y a pocos días de haber asumido, la dirigente presentó su renuncia.

Pero a solo siete meses de aquel hecho puntual, Calvella tendrá su revancha. Sucede que el diputado bonaerense por La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, saltará al gobierno nacional desde noviembre (fue designado al frente del Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR-) y de esa manera su banca quedará libre para la dirigente quien también integró la lista de la quinta sección electoral pese a ser representante de Saladillo, un distrito que forma parte de la séptima sección.

Con este movimiento, Calvella tendrá la oportunidad de ocupar un rol de peso hacia adentro del partido: será una de los 12 representantes que tendrá el bloque libertario luego de la fusión con los delfines PRO de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

La saladillense quedará bajo el mando de Agustín Romo, quien lidera una bancada que, de concretarse el arribo del dirigente marplatense, Guillermo Castello, pasará a contar con 13 legisladores y, de sea manera, será al igual que el PRO el bloque opositor más fuerte. 

Lo cierto es Calvella tendrá su oportunidad como representante de una sección que no le corresponde y adonde logró acomodarla el principal armador de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. Ahora, la dirigente saldrá a jugar su revancha política con otro bagaje.

Sucede que, en los últimos meses, tuvo mucha participación local y regional debido a la discusión nacional que se generó a partir de la decisión del gobierno nacional de no brindar mayor presupuesto para las universidades públicas. Calvella es presidenta de la juventud de LLA en PBA. La dirigente, que comandó el armado en la séptima, pero que representa en concreto a la quinta, tiene un rol de peso a nivel provincial.

"Les vengo a pedir que redoblemos esfuerzo. Vivimos en tiempos en los que el adoctrinamiento en las universidades es preocupante. Vemos a muchos estudiantes que están atrapados en una red de militancia, donde la educación pasa a un segundo plano y muchos no se llegan a recibir. Pasan los años, y es ver a las mismas personas en la mesita del centro, pero increíblemente siguen en el mismo año facultativo”, expresó en el acto de su asunción.

Y remarcó: “Se normalizó la violencia por parte de los centros de estudiantes, ingresan a las aulas cortando las clases, haciéndonos perder horas de cursada a veces sin siquiera pedir permiso a los profesores, nos obligan ir a votar aun cuando no tenemos a una voz que nos represente y mucho menos que nos respete. Esa violencia es a la que venimos a ponerle un fin”.

Y sobre la situación actual que al día de hoy se vive en las casas de estudio sostuvo que "la campaña del miedo termino. Nosotros con Crear + Libertad venimos a demostrar que la universidad pública no está en riesgo. Lo que sí está en riesgo son los curros de la vieja política”.