Francos dijo que van a proponer a los gobernadores que vuelva Ganancias
Se refirió a las diferencias con Axel Kicillof. Quiénes estarán en el encuentro del viernes.
Luego de participar de la inauguración de ExpoAgro, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a la invitación que el gobierno hizo a los mandatarios provinciales para el próximo viernes y dijo que lo más probables es que el presidente Javier Milei no participe del primer encuentro, pese a la invitación que formuló el viernes último en el Congreso.
Dijo que durante el encuentro "plantearemos la puesta en vigencia del Impuesto a las Ganancias, es un pedido de los gobernadores para que los ayudemos a solucionar los problemas fiscales de las provincias”.
El ministro adelantó que el Presidente de la Nación “seguramente no va a estar presente en la reunión con gobernadores”, aunque no lo descartó del todo: “No sé si va a pasar a saludar, va a depender mucho de cuáles sean los gobernadores que vengan”.
“En principio estaremos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y yo”, ya que explicó que el ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a la República Dominicana para participar de la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con respecto a la reunión que mantendrá con gobernadores, Francos habló sobre la posible ausencia de Axel Kicillof: “Tiene una visión ideológica diferente a la del Gobierno nacional. Pero eso no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo en distintos puntos”.
Y añadió: “Hay que escucharlo. Por ahí tenemos diferencias, pero eso no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo”.
“Siempre hay matices y diferencias. Estamos en una democracia donde todos fuimos elegidos en diferentes lugares, pero también quiero decir que al presidente Milei lo eligió el 56% de los argentinos y una gran parte de ellos también votaron a los gobernadores que fueron electos”, puntualizó Francos.
Por último, destacó que “el Pacto de Mayo es un objetivo de mucha más trascendencia que lo que tengamos en el medio. En ese camino, los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación”.