Fernández y funcionarios oficialistas repudiaron que la convocatoria a la marcha opositora sea frente a la casa de Cristina Kirchner
Funcionarios del gobierno nacional manifestaron su desacuerdo por el banderazo que se realizará en el domicilio de la vicepresidenta. Tildaron a Bullrich y a Macri de "cobardes y canallas". Pidieron que se expresen sobre "estas prácticas peligrosas" y que retomen "el camino del diálogo". El Presidente dijo que "solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática". Las acusaciones contra Clarín.
El oficialismo no solo está en completo desacuerdo con la marca convocada para hoy por la oposición, sino que también repudian que se establezca como uno de los principales puntos de concentración para el banderazo el domicilio de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta.
En una nota publicada hoy en la web de Clarín aparece la lista de los lugares donde se convoca a los manifestantes para la protesta. Allí, aparece el Obelisco, la Plaza Moreno en La Plata, el monumento a San Martín en Mar del Plata, la intersección de Mitre y Rivadavia en Quilmes y, llamó la atención, que también figure la dirección de Uruguay y Juncal en Capital Federal (frente a la casa de Cristina Kirchner).
Funcionarios del gobierno nacional demostraron su disconformidad en Twitter.
El presidente, Alberto Fernández, señaló que promover una convocatoria a "una protesta en el domicilio" de una persona "solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática".
"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", expresó el primer mandatario.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudió la difusión del domicilio de la vicepresidenta como punto de protesta y le pidió a la oposición “que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo un extenso descargo contra la oposición y apuntó expresamente hacia la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el expresidente, Mauricio Macri, y al los medios Clarin.com y la La Nación a quienes tilda de “canallas y cobardes”.
“Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un Pte no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a 2da vuelta. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada”, expresó el funcionario.
Además, destacó que “la derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios”. “No entienden. Para los peronistas, la política es la herramienta para mejorar la vida de nuestro pueblo. Y para hacerlo se necesita el poder. Esa es nuestra misión histórica. Es nuestra esencia. Para eso estamos gobernando”, agregó Rossi.
“El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta @CFKArgentina. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”, indicó Wado de Pedro.