Fernández visita Chaco para apoyar gobernadores del “Norte Grande” previo al cierre de listas
El presidente inaugurará obras en la provincia de Capitanich que aún no “suelta prenda” sobre los nombres que encabezan la lista de diputados nacionales. “Las visitas de Alberto a Chaco siempre fueron emblemáticas”, se entusiasman en el entorno del gobernador.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador Jorge Capitanich y autoridades nacionales, provinciales y municipales, inaugurará este martes la pavimentación de la ruta provincial 7, del trayecto desde Presidencia de la Plaza hacia Colonias Unidas. “Seguramente durante el acto oficial habrá más anuncios”, dijeron fuentes de la gobernación.
El acto oficial empezará desde las 11.30, en total son 39 kilómetros de la ruta 7 y el acceso a Presidencia de la Plaza con el objetivo de mejorar la circulación, las condiciones para la producción y el comercio.
“Las visitas del presidente a la provincia hasta el momento han sido emblemáticas”, advierten desde la gobernación. Alberto Fernández inauguró un acueducto que lleva agua al impenetrable y aseguran que esta obra es “clave” para el desarrollo de la zona. El oficialismo apuntala su estrategia en el trabajo conjunto de los gobernadores del norte grande y se ilusiona con que dé “sus frutos”.
La visita del mandatario se dará a pocas horas de que el gobernador Capitanich de a conocer los candidatos del Frente de Todos para encabezar la lista de diputados nacionales. Actualmente, el peronismo tiene 4 de las 7 bancas de la provincia en la Cámara baja. Dos de ellos, Juan Mosqueda y Elda Pertile deben renovar en caso de querer seguir en una banca.
Sin pistas de nombres
“No suelta prenda el gobernador”, dicen en off desde el entorno de Capitanich. El gobernador será quien dé a conocer entre “jueves o el viernes” los candidatos del oficialismo. Algunos esperan incluso que recien sobre el cierre de listas del 24 se conozcan los nombres.
Será el propio ex jefe de gabinete el que los defina. “Entiendo que ni Alberto ni Cristina dudan que al ser propuesto por el gobernador vaya a tener algún problema, suficiente tienen con Córdoba, Santa Fe y Provincia”, argumentaron.
El peronismo tiene expectativa de repetir la elección de 2019 pero saben que el contexto es completamente novedoso y desconocido para todos. Eso puede resultar cambiante a cada instante. “Entendemos que hemos trabajado mucho, pero la sociedad está angustiada y la apatía puede tomar varias formas”, aseguran en el oficialismo chaqueño.
En cuanto a las elecciones, el objetivo para el Frente de Todos es, en el marco de una vacunación que avanza con más del 60% de la población alcanzada, “volver a ilusionar” y hasta inclusive “convocar a asistir a votar ya va a ser una tarea ardua en este contexto”.
Como en su campaña a presidente, Alberto Fernández se siente a gusto entre los gobernadores, y más precisamente en el norte, donde el peronismo hace pie. Con los casos bajando y la vacunación avanzando, el clima electoral cada vez está más cercano.