Fernández, duro contra Macri por el FMI: "Usted nos metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir"
El Presidente cuestionó públicamente al ex jefe de Estado, quien hace poco acusó al Gobierno de no querer renegociar la deuda con el Fondo. "Por favor, nos hicieron durante cuatro años un daño incalculable", fue la réplica.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó en un acto del gremio La Bancaria a Mauricio Macri, quien en su última aparición pública acusó al Gobierno de no tener predisposición para renegociar la deuda con el FMI. "Usted nos metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir", replicó el primer mandatario.
El jefe de Estado argentino participó en el Congreso de La Bancaria, que fue organizado por el titular del gremio, Sergio Omar Palazzo. Además, también se hizo presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien antes encabezó un evento en Florencio Varela para inaugurar una nueva alcaidía y dos hospitales modulares para el Complejo Penitenciario.
El primero en hablar fue Palazzo, quien atacó directamente a Patricia Bullrich por dichos sobre retornos por la vacuna Pfizer y las acusaciones contra el propio Presidente y el ex ministro de Salud, Ginés González García.
"Mientras todos cuidábamos la vida en la Argentina, otros además del odio militaban la muerte. Es hora de que el que dice pavadas sufra las consecuencias. Espero que la condena sea ejemplar", lanzó el gremialista.
En tanto, Fernández, lanzó en parte de su discurso: "El FMI destinó U$S 50 mil millones para salvar al mundo de la pandemia. Pero para la Argentina de (Mauricio) Macri destino U$S 57 mil millones. Por favor, nos hicieron durante 4 años un daño incalculable".
Luego, arremetió contra el ex mandatario: "Lo escuché al expresidente decir que yo no entiendo cómo se negocia con el FMI. Yo hago eso porque defiendo a los argentinos, Mauricio Macri. Usted nos metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir".
Por último, lanzó un mensaje a la oposición: "Pedían libertad. ¿Quién restringió la libertad? Estamos en un país en el que graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar las vacunas. En ese país vivimos y dicen que no tienen libertad".