Familiares de las víctimas del ARA San Juan advierten una “maniobra” de Macri para apartar al juez Bava
La querella mayoritaria en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a las familias de los marinos fallecidos en el hundimiento del submarino alertó que el expresidente solicitó que se resuelva “sin audiencia y sin prueba” su planteo de apartamiento del magistrado de Dolores. Denuncian favoritismo en Comodoro Py hacia el fundador del PRO.
Luego de las indagatorias y el show mediático del expresidente Mauricio Macri, la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan continúa su curso. En este sentido, desde la querella mayoritaria advierten de un nuevo pedido del fundador del PRO para que el Juez Martín Bava sea apartado de la causa.
“Hemos sido notificados que el expresidente Macri, solicitó se resuelva SIN AUDIENCIA y SIN PRUEBA, su planteo para apartar al juez Bava y lograr la nulidad del procesamiento dictado por espionaje ilegal a las familias del ara San Juan”, iniciaron el comunicado los abogados.
Y dispararon: “El pedido lo formula ante la Sala II de la Cámara de Casación de Comodoro Py, donde dos de sus miembros fueron nombrados por decreto por Macri (Yacobucci y Mahiques)”.
En la misma sintonía, el documento que lleva la firma de Valeria Carreras señala que “hemos recusado a Mahiques por sus vínculos con el macrismo, desde haber sido ministro de aquella gestión hasta la incompatible relación de intereses por los roles de sus hijos en la justicia y con el macrismo, especialmente Juan Bautista Mahiques (ex Consejo de la Magistratura y denunciado por presionar jueces)”.
Y sentenciaron: “Todo indicaría que se viene el salvoconducto para Macri : su defensor Lanusse pide saltear pasos procesales a 2 jueces amigos de Macri…Este sábado presentamos la oposición a esta ‘estrategia de Macri’. Luchamos por la verdad y la Justicia apenas armados de pruebas irrefutables, frente a un procesado que detenta ostensible poder y vínculos con Comodoro Py”.
Cabe recordar que Mahiques fue ministro de la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y fue trasladado por Macri a la Casación federal. Yacobucci también fue trasladado por decreto en 2018 a Casación por el expresidente. Ambos, siempre votaron en favor del ahora procesado por presunto espionaje ilegal.