La Libertad Avanza está decidida a salir a jugar fuerte en la provincia de Buenos Aires. Y en eso trabaja Sebastián Pareja, principal armador de Javier Milei en la jurisdicción gobernada por Axel Kicillof. Los libertarios saben que para poder comenzar a dar la pelea por conducir territorio bonaerense deben atravesar una buena elección en las legislativas de 2025.

Como parte del armado al que ya se sumó la dirigencia del PRO que responde a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, LLA continúa con su estrategia de sumar más representantes a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, Pareja se reunió en los últimos días con un dirigente de vasta experiencia en la Provincia: el expresidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta de la Legislatura, Roberto Costa.

El dirigente de extracto radical ya se encuentra recorriendo Buenos Aires con el fin de sumar en favor de Milei. Pareja es "un tipo que entiende lo que hace falta para cambiar de verdad" y que hablaron de “cómo seguir fortaleciendo nuestra provincia, laburando en equipo y pensando en oportunidades reales para salir del pozo en el que nos dejó el kirchnerismo”, aseguró.

Y en diálogo con Data Clave sostuvo que "me llamó el año pasado pero yo ya me había comprometido con Gerardo Morales para trabajar en su proyecto”. El exsenador provincial movilizó en territorio para el entonces precandidato a vicepresidente de Juntos en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta.

Pero las cosas no salieron según lo planeado y Costa, según sus palabras, “me puse en penitencia un rato para reflexionar”. Tras algunas charlas informales con Pareja, el exsenador terminó aceptando la propuesta. “La idea es recorrer lugares. Trabajar con Vecinos Unidos, que reúne a 22 vecinalismos que buscan una construcción de abajo hacia arriba”.

El dirigente, que fue concejal en Escobar, donde renunció, hoy se mueve para generar mayor llegada sobre todo en el interior bonaerense. Justamente días atrás estuvo en 25 de Mayo donde manda Ramiro Egüen, a quien se lo vincula con el GEN, pero que según dejó en claro Costa “se va a sentar a hablar” y de esa manera podría convertirse en uno de los jefes comunales que se pinten de violeta de cara a las legislativas del 2025.

Pasamos por 25 de Mayo y nos juntamos con Ramiro Egüen. La charla giró en torno a cómo fortalecer las comunidades y trabajar para un futuro mejor para cada vecino. ¡Vamos por más!”, escribió en sus redes el dirigente bonaerense. El intendente devolvió: ” “Gracias Roberto Costa por tu visita. Siempre es bueno intercambiar opiniones con gente de tu talla”.

En las últimas horas y como parte de su recorrida, Costa también se hizo presente en San Martín, donde el coordinar local de La Libertad Avanza, el periodista deportivo Daniel Mollo, presentó la mesa local. En dicha mesa también estuvieron los concejales Marcelo Gil Verónica Caro; el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Julio SorrentinoAlejandro Keck, del bullrichismo; Cristian Micucci, cercano a José Luís EspertHernán Giaccio, secretario de Trabajo y Producción de Tres de Febrero; el ex candidato a intendente, Hernán Sardella; por el MID, Luis López; entre otros.