Esteban Bullrich tendrá una fundación a su nombre para visibilizar la lucha contra la ELA
El senador nacional anunció en su cuenta de Twitter que servirá para concientizar sobre las consecuencias de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que lo afecta desde mediados de 2020.
El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, anunció que conformará una fundación con su nombre para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que lo afecta desde mediados de 2020.
El ex ministro de Educación nacional, en su cuenta de Twitter, contó que tuvo un encuentro con el ex líder de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien lo ayudará a llevar a cabo el proyecto.
"Una alegría la visita de @gzinny, con quien estamos trabajando en el armado de la Fundación Esteban Bullrich, a través de la cual queremos ayudar a promover el acceso a diagnóstico y tratamiento de la ELA en América Latina y la búsqueda de una cura para esta enfermedad", indicó el legislador de la Cámara alta.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, causando la pérdida del control muscular. El senador nacional viene realizando una serie de importantes tratamientos para tratar su enfermedad que, lamentablemente, no tiene cura.
El sábado pasado, Bullrich sorprendió a todos al aparecerse de imprevisto en el tramo final de una peregrinación organizada al santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, en Salta, para pedir por su salud.
Fue dos días después de someterse a una intervención quirúrgica para colocarle un botón gástrico y así facilitar su alimentación. "Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer", explicó tras la intervención.
Un botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca mediante una operación sencilla, para poder alimentar, darle la medicación y descomprimir el estómago del paciente.
Esteban Bullrich, además de haber generado mucha conmoción en el arco político, también mantiene su vocación de poder. En las PASO, donde tuvo un rol protagónico, acompañó indirectamente al radical Facundo Manes y se opuso públicamente al traslado de candidatos de capital a provincia, estrategia que adoptó Horacio Rodríguez Larreta al enviar a Diego Santilli a PBA y a María Eugenia Vidal a la Ciudad de Buenos Aires.