Escándalo y escrache en la UNLP: estudiantes impidieron una charla de diputados libertarios
El diputado nacional Santiago Santurio recibió un piedrazo en la cabeza. El encuentro se hizo igual afuera de la Universidad.
Estudiantes universitarios impidieron una charla que iban a llevar adelante tres dirigentes de La Libertad Avanza en la Universidad de La Plata. Se trata de El Jefe del Bloque de Diputados en la legislatura bonaerense Agustín Romo, el secretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez y el diputado nacional Santiago Santurio.
Al intentar ingresar en las inmediaciones del edificio Karakachoff ubicado en 48 entre 6 y 7 fueron escrachados, repudiados, insultados y apedreados en su visita a la UNLP. El diputado Saturio recibió un piedrazo en la cabeza resultando herido, el propio Romo expuso la foto en redes. El grupo de referentes libertarios se retiraron hacia el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
“Mudamos la charla de lugar. Ningún zurdito va a impedirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos. El Diputado Santurio se comió un piedrazo en la cabeza y lo festejas. Y acá está. A no llorar después”, dijo el diputado provincial.
Desde el Frente Gremial repudiaron “la presencia en el ámbito de la UNLP de los enemigos de la Universidad Pública: los responsables del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, de la represión a los jubilados y del ajuste más brutal que se recuerde contra el Pueblo argentino”.
Por esto, convocaron a “rechazar la presencia en nuestra casa de estudios del Subsecretario de Políticas Universitarias de Nación y sus secuaces libertarios”.