Escándalo: una funcionaria en Mendoza reivindicó el terrorismo de Estado en sus redes
Se trata de Claudia Jaunin, encargada del área de Turismo del municipio de Rivadavia. Publicó una imagen en la que aparecen Alberto, Cristina, Kicillof y Massa en el baúl de un Falcon verde al lado de Videla.
Se generó un importante revuelo en las redes sociales al detectarse que una funcionaria que responde a una municipalidad de Mendoza reivindicó el terrorismo de Estado y compartió una foto de varios dirigentes del Frente de Todos en un baúl de un Falcon verde.
Se trata de Claudia Jaunin, quien es la encargada de la secretaría de Turismo de la municipalidad de Rivadavia, gobernada por el intendente Miguel Ronco, que responde al gobernador mendocino Rodolfo Suárez.
La polémica se generó porque la funcionaria mendocina compartió en su cuenta de Facebook una publicación en la que se ven las imagenes del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa en el baúl de un Falcon verde, el auto que utilizaba la Dictadura Militar para desaparecer personas.
Por si fuera poco, en la foto se lo puede ver al genocida Jorge Rafael Videla, uno de los personajes más siniestros y oscuros de la historia argentina, quien fue condenado a prisión perpetua por crímenes de Lesa Humanidad.
“El sueño de todos los argentinos de bien”, es el epígrafe de la foto que compartió la coordinadora de Turismo de la municipalidad mendocina. El hecho rápidamente fue viralizado en las redes sociales y los principales portales de esa provincia levantaron la noticia.
Ello provocó el repudio de diversos referentes políticos, uno de ellos el diputado nacional Juan Manuel Huss: “Esto publica en sus redes una funcionaria Municipal del Municipio de Rivadavia en la provincia de Mendoza. Lamentable, repudiable y absolutamente despreciable”.
El senador provincial del Frente de Todos, Lucas ilardo, también dijo lo suyo: “Subsecretaria de Turismo de Rivadavia reivindicando a Videla. Espero que el int. @MiguelRoncoOk inmediatamente solicite su renuncia y pida las disculpas oficiales. Tanto tiempo y todavía tenemos q ver este tipo de publicaciones. Tanto odio destilan q luego no pueden controlarlo”.
Juan Manuel Villalba, concejal de Rivadavia, agregó: "La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia @MiguelRoncoOk la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo Claudia Jaunin".
El hecho rápidamente fue viralizado en las redes sociales y los principales portales de esa provincia levantaron la noticia. Ante esto, la funcionaria debió cerrar su cuenta personal. ¿Habrá consecuencias políticas?