El jefe de bancada de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró este domingo que Mauricio Macri le mostró “los dos tercios” al presidente Javier Milei en la votación por la movilidad jubilatoria. 

Ante la consulta por un posible Juicio Político, el senador expresó que "no descarta nada" y que los "dos tercios demuestran hartazgo" por parte de los senadores del resto de los bloques de la oposición.

El titular del peronismo sostuvo que el ex presidente no conduce el bloque del PRO y que “esta en la suya”. Sobre esto, afirmó: "Lo apretó a Milei y le demostró que tiene los números, mira ‘acá hay dos tercios, si te haces el loco te damos matraca', él tiene la llave para sustituirlo en cualquier momento".

"Los senadores del PRO demostraron que tienen un poco de corazón, si sos representante y estas en tu provincia estas todo el día escuchando a los jubilados que no pueden llegar a fin de mes, tienen que llamar la atención con el voto", explicó Mayans en Radio Con Vos y dijo que nunca tuvo dialogo con el bloque macrista sobre como iban a votar y que fue directamente le ex presidente el que habló con los legisladores.

Y agregó: "No se puede seguir argumentando déficit cero sin mandar fondos para la educación y la salud, las cajas de las provincias, los senadores llaman a la reflexión con su voto y él canta quiero retruco faltando el respeto al parlamento".

El formoseño remarcó que "Macri esta muy preocupado por sus cuestiones personales" y eso puede haber influenciado en la decisión de los senadores. "Estamos viendo una disputa muy fuerte dentro de La Libertad Avanza, la hermana del Presidente toma decisiones que tendría tomar teóricamente con la organización, no es que uno llega con los votos de Presidente pone a su hermana a tomar decisiones, eso esta pasando", sintetizó. 

Por último, el titular de UxP adelantó que esta discusión seguirá con el Presupuesto 2025. "Lo que esta pasando con la deuda externa es más serio que todo lo otro, ahora tienen que presentar el Presupuesto, vamos a ver que hacen con eso", sentenció Mayans.