El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, encabezaron este lunes una reunión con toda la cúpula policial para “ratificar y profundizar el rumbo” trazado “entre el delito y el Estado”.

El encuentro ocurrió tras la renuncia de doce funcionarios de la gestión anterior, en el marco de denuncias por presunto espionaje ilegal. De este modo, el gobierno provincial señaló la necesidad de “seguir sumando presencia, e intensificar el trabajo conjunto con el municipio, y con las fuerzas federales".

"Nuestro mensaje fue claro, tanto del gobernador como el mío: ratificamos el apoyo total al policía que cumple sus funciones con mucho compromiso y atento al orden legal establecido", dijo Lagna tras la reunión.

El ministro santafesino afirmó que se vive “un momento particular” con “efectos no deseados en materia de seguridad, que la gente está padeciendo. El diagnóstico no lo negamos". Según informaron, en los próximos días van a ingresar 857 nuevos policías, y serán destinados a grandes urbes como Rosario.

"El estado de pandemia posterior a la pobreza, la reacción de bandas criminales ante medidas concretas del gobierno, en esta línea que ha trazado entre delito y Estado, como los operativos en la calle junto a las fuerzas federales, y la investigación y esclarecimiento de hechos de delitos complejos", continuó.

En Rosario, Perotti ratificó "el rumbo" de la provincia en la lucha contra el delito

Indicó, asimismo, que se viven "raras situaciones" de intimidación pública, que "aparentemente no tienen un móvil definido", y concluyó: "El compromiso concreto, que está en marcha, de una inversión millonaria en equipamiento, comunicaciones, patrullajes, refuerzos y mayores remuneraciones".

El miércoles próximo tendrá lugar en la Gobernación la reunión convocada por Perotti con el presidente de la Cámara baja provincial, Pablo Farías; los titulares de bloque del cuerpo y los jefes de las comisiones de Seguridad de Diputados y el Senado, junto a los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón. Durante el encuentro se estudiarán estrategias para poner freno a la creciente ola de violencia en Rosario.