La oposición en Villa Gesell reaccionó ante la publicación del decreto 1672/20 en la cual el intendente Gustavo Barrera incrementó al 100% el sueldo del director de Relaciones Institucionales. Se da en el marco de una situación crítica, producto de la pandemia, que congeló sueldos de empleados municipales y jubilados. Denuncian además casos de sobresueldos a funcionarios selectos.

El bloque de Cambiemos en el Concejo de Villa Gesell denunció que, mientras se implementaron congelamientos e incumplimientos de pagos en la municipalidad, el intendente decretó aumentos arbitrarios para funcionarios de su entorno. 

“La aparición del Decreto 1672/20 , muestra un tratamiento distinto para los Funcionarios de la Planta Política en relación a los trabajadores tanto sean del ámbito municipal, como también los estatales de otras jurisdicciones”, denuncian.

Además del reciente decreto que aumentó al 100% el sueldo de uno de los funcionarios, en la oposición insisten que “el Boletín Oficial refleja casos de sobresueldos, un instrumento usado para evitar dar aumentos en el sueldo básico, y si a los funcionarios elegidos”.