Una nueva discordia golpea al equipo de comunicación del gobierno de Javier Milei. Tras un polémico post le sacaron el manejo de la cuenta de la Casa Rosada a Eugenia Rolón, pareja de Iñaki Gutiérrez, mientras que el joven influencer quedó confinado a seguir solo con el manejo de la cuenta oficial de Tik Tok del Presidente.

El mensaje que generó malestar al interior del gobierno fue el reposteo desde la cuenta oficial de X (exTwitter) de la Casa Rosa de una foto de Gutiérrez y Rolón, deseando un “Feliz 2024 a todos”. La publicación original había sido hecha desde la cuenta personal de Gutiérrez. Ambas fueron eliminadas luego de que varios usuarios lo cuestionaran. 

Si bien en un primer momento se habló de un posible despido, una fuente del Gobierno confirmó a Data Clave que “no se lo echa” sino que “se les saca ese manejo” al dúo dinámico. Gutiérrez quedó a cargo únicamente del Tik Tok personal del presidente.

Éste no sería el único error que habrían cometido los jóvenes manejando las cuentas oficiales, hace unas semanas se publicó un video que buscaba mostrar “las ruinas” en las que la gestión de Alberto Fernández había dejado la Casa Rosada y se confundían las piedras en la Plaza de Mayo en homenaje a las víctimas del COVID-19 con escombros. Dicha publicación también fue eliminada. 

Gutiérrez y Rolón no son dos outsiders, vienen trabajando con el Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel desde la campaña. Ahora tienen la difusión exclusiva de los actos de gobierno, por ejemplo, de la jura de los ministros. Si bien en algún momento empezaron espontáneamente con la tarea, ahora están designados como funcionarios- aunque afirmaran que donarán sus sueldos- y la improvisación ya no estaría tan bien vista dentro del equipo de gobierno. 

Allegados a LLA hablan de una presencia fuerte en la dupla de Rolón, la ex encargada de la cuenta oficial de Casa Rosada hasta año nuevo. “Le gusta el conflicto e ir al choque”, afirman desde la interna del gobierno. Hablan del un perfil alto de ambos con búsqueda de fama en las Cámaras. Algunos hablan de una relación entre ambos con discusiones a la vista de todos en los distintos bunkers de campaña electoral. 

El desplazamiento de Gutiérrez y Rolón justo el mismo día que asumió su cargo el nuevo secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini. El viernes renunció Belén Stettler, quien fue anunciada en un principio para ocupar la cartera. Anteriormente, habían renunciado el subsecretario de Medios, Eduardo Roust, y el director nacional de Comunicación, Juan Caruso.