En modo campaña: Rodríguez Larreta hace pie en el interior y afianza su vínculo con Valdés
El jefe de Gobierno porteño estuvo en Corrientes y firmó un convenio de cooperación ambiental con el gobernador de esa provincia. De cara al futuro, planteó la necesidad de "trabajar para recuperar el federalismo".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a la provincia de Corrientes y mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés, con el que firmaron un convenio de cooperación ambiental junto con más de 70 intendentes a nivel nacional.
El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires sigue haciendo pie en el interior y afianza su campaña nacional pensando en lo que será 2023, donde Juntos por el Cambio tiene una fuerte interna para definir quiénes serán los candidatos que peleen electoralmente contra el Frente de Todos.
En el acto, que se realizó en el salón Amarillo de la casa de Gobierno de Corrientes, donde firmaron el Convenio de Cooperación recíproco entre ambas ciudades, los mandatarios dialogaron con la prensa y Rodríguez Larreta planteó la necesidad de "trabajar para recuperar el federalismo", al mismo tiempo que acusó al actual Gobierno de haber profundizado el unitarismo.
En este sentido, agregó que "los correntinos tienen que reconstruir el modelo de desarrollo para los correntinos, no puede ser que las provincias tengan que pedir a burócratas en Buenos Aires para construir 50 viviendas o rutas".
"Tenemos que rediscutir la coparticipación, la gran distribución de recursos se da con la coparticipación, la Constitución lo dice y lo estamos incumpliendo", manifestó Larreta.
El jefe de Gobierno porteño viene fortaleciendo su campaña a nivel nacional y apunta a recorrer la mayor cantidad de provincias y reunirse con una gran cantidad de dirigentes que adhieran a su liderazgo. En ese armado está el mendocino Omar De Marchi, actual diputado nacional y uno de los armadores a nivel nacional de Larreta.
Entre otros temas, Larreta se refirió a la inflación y la inseguridad que "angustian a los argentinos", planteando que "son cuestiones que tienen solución", mientras cuestionó lo que consideró como "improvisación" del Gobierno nacional.
Valdés se pronunció en ese sentido al señalar que "es una trampa poner a las provincias a pelearse por recursos de coparticipación" y dijo que "lo que tenemos que lograr es un Estado nacional que distribuya más y mejor los recursos de las provincias argentinas".
"Tenemos que tener una verdadera discusión sobre una mejor distribución de los recursos de coparticipación", sostuvo el mandatario correntino.
El jefe de Gobierno porteño, por otra parte, cuestionó que "se lanzó un plan con el dólar soja a 25 días, cuando la Argentina necesita un plan a 25 años" y señaló que "necesitamos darle un rumbo a la Argentina: por la guerra, hoy el mundo demanda los alimentos argentinos, tenemos que provechar estas oportunidades y para eso necesitamos un plan a largo plazo, no ésta improvisación".