Luego de su encuentro con Donald Trump, flamante presidente electo de los Estados Unidos, Javier Milei volvió a Mar-a-Lago para participar de la reunión con inversores en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Allí, brindó un breve discurso y se mostró con un funcionario clave que tendrá el republicano en su gobierno. 

El libertario regresó a la mansión de Trump en Palm Beach para exponer ante el foro conservador. “En tiempos donde la gran mayoría de las fundaciones y organizaciones civiles están infectadas de socialismo, CPAC es imprescindible para congregar a quienes defendemos las ideas de la libertad”, señaló Milei en el inicio de su alocución. 

Es una gran alegría saber que en Estados Unidos primaron el sentido común y la razón sobre el delirio comunista y la agenda woke y de planificación centralizada, afirmó Milei y agregó: “Es una alegría porque como argentino conozco de primera mano las consecuencia del socialismo y me trae mucha felicidad

Ampliar contenido
X de Oficina del Presidente

El mandatario estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, quien se desempeñó como embajador en los Estados Unidos. 

“Quiero decirles que hoy el mundo está en un cambio de época. Creo que a esta altura hay pocos que lo nieguen. Nosotros los argentinos queremos volar a la vanguardia de estos vientos de cambio. Por eso avanzamos a la velocidad que lo hacemos, aunque nos traten de locos, porque tenemos la vocación de seguir avanzando hasta convertirnos en el país más libre del mundo y porque tenemos las condiciones humanas, materiales y espirituales para despegar como nación”, expresó el presidente. 

Luego, hizo una reflexión sobre los países que considera aliados en el mundo. “Debemos convertirnos nuevamente en un faro del mundo, porque el mundo ha sido sumergido en una oscuridad profunda y exige a gritos ser iluminado”, señaló Milei y agregó: “Estados Unidos liderando en el norte, la Argentina en el sur, Italia en la vieja Europa, e Israel el centinela en la frontera de Medio Oriente”. En ese sentido, remarcó: “Solo con la fuerza y la cooperación de las naciones libres puede haber una esperanza global de paz y prosperidad”

Tras el encuentro, Milei se mostró con Michael Waltz, quien fue designado por Donald Trump como asesor de Seguridad Nacional. Allí tuvieron un breve intercambio, con foto incluida junto a la reducida comitiva que acompañó al presidente. Waltz es un reconocido empresario, comentarista de televisión, escritor, congresista y exoficial del Ejército de los Estados Unidos. Cabe destacar que tiene una marcada postura anti-China.

Se prevé que la comitiva parta esta tarde de regreso hacia Buenos Aires en vuelo privado desde el aeropuerto internacional de Palm Beach. Mañana, Milei recibirá en Buenos Aires a su par de Francia, Emmanuel Macron y luego viajará a la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil. En su regreso, el próximo martes, se reunirá con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en la Casa Rosada.