La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, visitó la semana pasada a Isabel Martínez de Perón pero decidió divulgar hoy las fotografías del encuentro, en el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista. "Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida", publicó la presidenta del Senado de la Nación en su cuenta de X. 

En las fotos se las ve a ambas distendidas en un encuentro informal, en el que posan con obsequios personales de "Isabelita" y se toman las manos. La situación se dio en el marco de la primera gira de Villarruel en su carácter de vicepresidenta.

"En un día cómo hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura", destacó Villarruel, en una publicación que podría ser leída como una señal hacia un sector del peronismo no kirchnerista que quiere acercar posiciones con el Gobierno.

Ampliar contenido
X de Victoria Villarruel

Villarruel viene de culminar una gira por Europa que la llevó el lunes último a reunirse en el Vaticano con el papa Francisco, quien le alentó a "no aflojar". 

La titular del Senado viene de recibir guiños del senador peronista José Mayans y del exsecretario de Comercio de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, que esta tarde tenía previsto encabezar un acto propio por el Día de la Lealtad.

Ampliar contenido
X de Dataclave

Esta tarde, la vicepresidenta inauguró un busto de la exmandataria en el Senado de la Nación, que fue obsequiado por el músico líder de la banda Almafuerte, Ricardo Iorio, quien falleció hace poco menos de un año. Villarruel estuvo acompañada por Claudia Rucci, directora del Observatorio de Derechos Humanos de la Cámara alta e hija de José Ignacio Rucci, exsecretario General de la CGT, que fue asesinado por agrupaciones terroristas en 1973. 

“Vengo a inaugurar el busto de la primera mujer vicepresidente y la primera mujer presidente constitucional de nuestra república y el mundo”, señaló Villarruel durante su discurso y agregó: “Es un acto de reparación histórica a una mujer que viuda y en soledad debió soportar más de 40 años de persecución y ostracismo”

En ese sentido, agregó: “En un día donde se habla de lealtad, quisiera saber dónde están aquellas personas que dejaron a una mujer cuyo apellido es “Perón” a merced del terrorismo al que combatió, luego encarcelada por el gobierno defacto que la sucedió y una clase política que la desterró”