El viaje "menemista" de Alberto: aterriza en Anillaco, visita la "Rosadita" y coquetea con ofrecimiento a Zulemita
El presidente vuela hoy a La Rioja a "inaugurar obras y reunirse con el gobernador Quintela". Lo que se mantuvo en reserva es que aterrizará en la tan mancillada "pista de Anillaco" y visitará La Rosadita, emblemática residencia del ex mandatario Carlos Menem. Quiso sumar a Zulemita, que declinó la invitación por motivos familiares. Pero ya le ofrecieron la primera nominación a diputada nacional.
Zulemita Menem estuvo muy ocupada estos días ultimando detalles de lo que será seguramente el dato político de la semana. Alberto Fernández viaja este martes a La Rioja para anunciar obras, según reza su agenda oficial. Lo que se mantuvo con perfil bajo es que, según pudo confirmar Data Clave, durante su travesía por la tierra del Tigre de los Llanos, el Presidente aterrizará en la recordada pista de Anillaco y visitará La Rosadita, emblemática residencia del riojano más famoso "después de Ramón Díaz".
Fuentes del entorno del ex presidente confirmaron a este medio que durante esta jornada, Alberto recorrerá las instalaciones de la casa que Carlos Menem no visita desde hace largo tiempo y donde prevé volver recién durante el mes de noviembre. "Hubo orden de poner en condiciones la residencia para una visita importante y preparar la pista para el aterrizaje de un avión de porte", confió a este portal una fuente riojana.
Otro dato importante es que desde Balcarce 50 la invitaron a Zulemita a participar de la travesía por su provincia natal. Pero la bella hija del ex mandatario declinó respetuosamente la invitación por tener "compromisos familiares impostergables". De todos modos no es la primera vez que hablan Alberto y Zulemita. Tienen muy buena relación. A punto tal que ya le ofrecieron "sotto voce" el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de La Rioja.
Allegados a la empresaria aseguraron que "por el momento" prefiere esperar para decidirse pero no descarta aceptar el convite. Algo que al gobernador Ricardo Quintela no le causa mucha gracia. Recordemos que el actual mandatario -de perfil kirchnerista- ya lo enfrentó en anteriores compulsas electorales y dicen los colegas provinciales que su relación con el caudillo "no es de las mejores".