El titular de la Oficina Anticorrupción dijo que “está probada la administración infiel” de Macri por el crédito con el FMI
En una entrevista, Félix Crous dijo que “se tomó una medida ruinosa para garantizar las ganancias de un grupo específico”. Fue el encargado de elaborar la denuncia penal contra el ex presidente por el préstamo de U$S 44 mil millones que se tomó con el Fondo.
El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, manifestó que “está probada la administración infiel” de Mauricio Macri por tomar un crédito de U$S 44 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El funcionario dialogó con Página 12 y precisó los alcances de la denuncia penal contra el ex presidente y también contra el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y los presidentes del Banco Central, Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris.
“Hay que terminar con la impunidad de quienes arruinan sistemáticamente a la Argentina con el endeudamiento”, manifestó.
En cuanto a la toma de deuda con el FMI, sostuvo: “No se puede realizar un endeudamiento arrasando con todas la normas. El procedimiento para tomar la deuda con el FMI tenía un trámite que no era una mera formalidad burocrática. Era un trámite que exigía la intervención de varios actores que documentaran técnicamente la decisión política del crédito”.
En la misma línea, precisó que “ese préstamo produjo un perjuicio al pueblo argentino para garantizar a los inversores que estaban ganando en pesos (con las Lebac) pudieran salir de esos pesos y comprar dólares”.
Crous sostuvo que el delito “está probado” y que “lo único que falta verificar es el eslabón de quiénes han sido beneficiados”.
“La performance del FMI con el gobierno de Macri ya está lo suficientemente caracterizada. Esta la prueba de la declaración del entonces representante de Estados Unidos en el Fondo, Mauricio Claver Carone (hoy presidente del BID), en el consejo de relaciones internacionales, en Chile, señalando que el crédito fue para favorecer la campaña de reelección de Macri. Lo del FMI fue involucrarse de ese modo en la política interna del país. Esto nunca fue desmentido”, concluyó.