A poco más de dos meses de su excarcelación, el ex jefe de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina, quien estuvo detenido por “lavado de activos y asociación ilícita” por disposición de la Justicia de Quilmes, intentó ingresar al acto del Gobierno que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Si bien tiene prohibido ejercer su labor sindical, Medina se mostró como un gremialista activo, y esperaba en las calles de Ensenada que lo dejaran formar parte del acto oficialista, respaldado por un grupo de manifestantes.

Estamos contentos por la presencia de Cristina, el gobernador y el Presidente. Pedimos fuentes de trabajo para los compañeros, tenemos miles de desocupados”, dijo, en diálogo con un medio local.

Medina pidió al Gobierno que vacune a los “jefes y jefas de familia” para que “el país no se paralice”, e insistió en un pedido de asistencia para el gremio de la construcción: “Está bastante paralizada la construcción en La Plata, queremos una respuesta laboral, jamás los constructores pedimos al gobierno planes trabajar, siempre pedimos trabajo que es la dignidad de un hombre y una mujer”.

Ampliar contenido

Sobre Medina, quien fue eximido de prisión domiciliaria el 18 de febrero pasado, pesa una prohibición para desplegar cualquier actividad gremial en la seccional La Plata y otras seccionales, pero no se le niega participar de actividades políticas.

Medina fue detenido el 26 de septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”. También, se le dispuso un embargo de $200 millones de su patrimonio.

La presencia del sindicalista generó una reacción en la oposición, que cuestionó su presencia en un acto del Frente de Todos. “Volvió la mafia”, sentenció Alex Campbell, diputado provincial de Juntos por el Cambio y dirigente cercano a María Eugenia Vidal.

Ampliar contenido
Tweet de Alex Campbell