El Presidente encabeza la “entrega más grande del PROCREAR” y realizó el último sorteo del año
Alberto Fernández encabezará este miércoles la entrega de más viviendas sociales en el barrio porteño de Parque Patricios. “Vinimos a cambiar un paradigma en la Argentina”, dijo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles desde las 17 hs, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, “la entrega de viviendas más importante del Procrear”, según informó el gobierno. Se trata de 141 familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares en el barrio porteño de Parque Patricios.
Las viviendas se encuentran en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y fueron asignadas por las modalidades de sorteo general y a través de un proceso de cogestión con la CGT y la CTA. Es un complejo con 2.476 viviendas de entre 32 y 114 metros cuadrados.
En este contexto, se realizó el último sorteo del año de Créditos Casa Propia y Procrear II y más de 20 mil familias argentinas harán realidad el sueño de tener su vivienda. “Vinimos a cambiar un paradigma en la Argentina, proponiendo diversas políticas de Estado que cada vez toman mayor volumen, funcionan articuladamente, y que si se mantienen en el tiempo pueden solucionar el problema estructural de la vivienda en Argentina”, aseguró el ministro de Hábitat.
Y agregó: “Muchos argentinos hoy cumplen un sueño, empiezan a creer. Buscamos que se acostumbren a que a partir del esfuerzo propio y el salario se puede acceder al crédito hipotecario, y generar con ello también a través de la construcción un círculo virtuoso que genera tres puestos de trabajo directos y también varios indirectos”.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Territorial aseguró que “estamos muy conformes porque recuperamos la capacidad y el rol del Estado para volcar recursos públicos en la política de vivienda y darle impulso a la industria de la construcción”, dijo.
Por último, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, afirmó que “en un año de pandemia fue muy importante poder seguir adelante con esta política que la lleva adelante el Estado y no el sistema financiero, y así nos aseguramos que llegue a toda la sociedad”, cerró.