El Presidente aseguró que “vamos a bajar el déficit” y “el dólar tiene un valor adecuado”
Alberto Fernández encabezó una recorrida en Berazategui junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, donde manifestó su apoyo a los anuncios de esta mañana realizados por la titular de Economía, Silvina Batakis.
El Presidente Alberto Fernández volvió a aparecer en público luego de lo que fue un fin de semana de actos y reuniones, que oficiaron de previa para los anuncios que la ministra de Economía Silvina Batakis comunicó este lunes en conferencia de prensa.
“Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, aseguró el mandatario durante una recorrida en Berazategui, en diálogo con la TV Pública. Y agregó: “Estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda”.
Fernández encabezó una recorrida en Berazategui junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, donde manifestó su apoyo a los anuncios de esta mañana realizados por la titular de Economía.
El Gobierno puso en marcha la obra pública número 5.000 y se encamina a alcanzar los 500.000 puestos de trabajo en la construcción. “El objetivo nuestro es llegar rápidamente a los 500.000 puestos de trabajo registrado en el sector de la construcción. Estamos en alrededor de 450.000, ya eso es un récord en la historia argentina”, apuntó Alberto, acompañado también por el intendente Juan José Mussi.
Fernández recorrió este mediodía los trabajos de pavimentación y mejoramiento urbano de 4,3 kilómetros de la Avenida 7, entre Ruta Provincial Nº 36 y Diagonal Lisandro de la Torre, obra que cuenta con una inversión de 467 millones de pesos.
“La obra pública siempre es mejor condición de vida para la gente, en este caso una avenida iluminada, transitable, con veredas, con refugios. En otros casos sirven para mejorar la vida de la economía argentina, porque son caminos que unen pueblos y que facilitan que la producción llegue a los puertos de salida, o a los lugares donde se consumen”, reflexionó el Jefe de Estado.