El misterioso "novio" de Victoria Villarruel y la boda que no es: el salteño que conquistó a la vice
La noticia surgió en LAM y llegó hasta una desmentida de la vicepresidenta en sus redes. ¿Hay casamiento o no? Perfil del ingeniero que, desde Twitter, sigue atentamente a la actual titular del Senado desde hace años. Por ahora, viajes al norte sí, pero lejos del altar.
“Se casa la vicepresidenta argentina con un empresario que tiene una bodega de vinos en Salta, es ingeniero. Se llama Sebastián Bajcetic, le dicen ‘El Pulpo’, es soltero, muy buen mozo, parece que es muy buscado por las mujeres. Ellos pertenecen a una fraternidad que se llama San Pío, una congregación religiosa donde te tenés que casar virgen y no podés haber estado casada”, narró Yanina Latorre este lunes al aire de LAM.
Y agregó: “El problema que tiene Victoria es que hace 15 años está divorciada. Su matrimonio fue anulado, algo necesario para formar parte de esta fraternidad. En la familia de él no estarían contentos porque se supone que tenés que ser ama de casa, cuidar del marido y querer tener hijos, y ella tiene una vida mundana, política, es vicepresidenta de los argentinos y, además, no quiere tener hijos”.
Casi al instante, con el poder que tienen las redes hoy en día para aclarar o desmentir información sin mediar, la vicepresidenta salió al cruce de un usuario en Twitter. “Me estoy enterando por Uds. de mi casamiento. Si el 8/12 ven que no llego a la Iglesia arranquen la fiesta”, ironizó la vicepresidenta. ¿Qué hay de cierto?
¿Quién es el novio? ¿Desde cuándo se conocen?
El mencionado Sebastián María Bajcetic es un ingeniero descendiente de yugoeslavos y tiene 51 años. Es soltero. La relación habría comenzado tras la presentación de las amigas salteñas de Villarruel, que acude habitualmente a esa provincia para hacer procesiones hasta el Cerro de la Virgen y descansar con sus íntimos.
Es un lugar elegido por la vice también recurrentemente para hacer visitas políticas. Ha estrechado lazos con los gobernadores del norte, puntualmente con Gustavo Sáenz, al que acompañó en festividades provinciales.
Tal como dijo la panelista de LAM, la vicepresidenta estuvo casada durante quince años, y fue un escándalo para su familia que se divorciara. De hecho, no deja de llamar la atención que no se conozca el nombre del exmarido y jamás se haga mención a ese casamiento.
Fuentes con acceso al círculo de la vicepresidenta, confirmaron a Data Clave que la relación existió pero que terminó formalmente hace 5 meses. Los encuentros fueron reales pero nadie en su entorno puede validar la idea concreta o no de una posible boda.
“El Pulpo”
Sebastián Bajcetic es conocido también como "El Pulpo". Tuvo un fugaz paso por las Fuerzas Armadas: militar frustrado, con apenas grado de subteniente de Reserva. Fue un militante activo en su momento de Juan José Gómez Centurión.
A pesar de ser ingeniero, su profesión también tiene vínculos con la política, es funcionario público del Gobierno Provincial Salteño desde 2010. Empezó como personal temporario de la Secretaría General de la Gobernación con Juan Manuel Urtubey. Luego fue Subsecretario de Industria de la Secretaría de la Industria, Comercio y financiamiento del Gobierno de Salta hasta que renunció el 18 de enero de 2019 y pasó a ser Director del Ente General de Parques y Áreas Industriales hasta agosto de ese año. En 2020 asumió como Director de Obras Públicas del Municipio Salteño de San Lorenzo.
Uno de los puntos que también habrían influenciado es su perfil en redes sociales. Bajcetic repostea publicaciones de Victoria Villarruel desde 2017, casi constantemente desde entonces. Coinciden en ser antiaborto, en adherir a VOX de España, en ser anticuarentena, y sobre todo en la reivindicación de la dictadura y al decir que “no fueron 30 mil”.